Niños visitan planta de potabilización de Hidrocaribe en Anzoátegui - Lea Noticias

Niños visitan planta de potabilización de Hidrocaribe en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el compromiso estratégico de crear consciencia para salvar el planeta y lograr consolidar el Ecosocialismo, la C.A. Hidrológica del Caribe organizó este miércoles una visita guiada  a la planta de potabilización José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona.

índice

El recorrido lo realizaron un grupo de niños y niñas en edad escolar de la Unidad Educativa Dr. Severiano Hernández de Puerto La Cruz, como parte de su cierre de proyecto del año escolar 2013.

El personal de la planta les hizo un recorrido por las instalaciones, en donde se les mostró los diferentes procesos por los cuales pasa el agua, desde que se transporta por el del Canal de Caratal hasta que llega potabilizada a los grifos de los hogares.

Los niños pudieron observar y detallar cómo es recolectada el agua “cruda” (sin tratar), luego observaron de qué manera es enviada a través de tuberías para pasar por una serie de procedimientos entre los cuales destacan la clorificación (desinfección del agua por efecto del gas cloro), coagulación (por efecto de la aplicación de un químico especial para descartar sucio y partículas duras no deseadas) sedimentación, filtración y posterior distribución a los hogares.

Hidrocaribe  exhorta a las instituciones educativas públicas y privadas a ponerse en contacto con la Coordinación de Planes Educativos de la empresa para que se integren a las actividades de concienciación que impulsa la hidrológica, a través de número telefónico 0281-2685123.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Hidrocaribe

Deje un comentario