Nintendo 3DS vende más en Japón que todas las consolas de Sony juntas - Lea Noticias

Nintendo 3DS vende más en Japón que todas las consolas de Sony juntas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es imposible no recordar los gritos, las pataletas y hasta los cabezazos que algunos se dieron cuando finalizó el habitual frenesí que acompaña a todos los lanzamientos y las ventas de la 3DS cayeron a peso muerto. Los más agoreros hasta se animaron a vaticinar otro desastre al estilo Virtual Boy, pero una rapidísima rebaja y una política bastante inteligente ha hecho que la portátil 3D de Nintendo pase de ser un fracaso en ciernes a otro éxito para la casa de Iwata.

nintendo 3ds

En Japón, concretamente, las cifras de Media Create muestran que los consumidores nipones tienen hambre de 3DS, viendo que durante la última semana de marzo Nintendo vendió 121.921 unidades, frente a las 23.771 conseguidas por la PS3, las 18.356 de la PSP y un total de 12.105 PS Vita. En otras palabras, la 3DS vende más unidades que todas las plataformas de Sony juntas (si quieres puedes sumar también la PS2, pero sus cifras son casi nominales a estas alturas), acaparando el 65% de las ventas. No debería extrañarnos por tanto que el juego más vendido de la semana fuera Kingdom Hearts 3D, que hasta el día 1 de abril consiguió colocar 213.579 copias.

Si tienes curiosidad por conocer en mayor detalle las cifras de ventas y su evolución semanal, tras el salto encontrarás la lista completa con los registros anteriores entre paréntesis.

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario