Nintendo cerró su año fiscal con pérdidas por primera vez en la historia - Lea Noticias

Nintendo cerró su año fiscal con pérdidas por primera vez en la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalizó el período 2011 con un déficit de 532 millones de dólares, debido a la caída en las ventas de sus productos que experimenta desde 2008. La empresa espera para este 2012 conseguir beneficios gracias al lanzamiento de nuevos juegos.

image

Otra de las causas que llevaron a que la empresa japonesa registrara pérdidas está relacionada con la proliferación de tablets y smartphones que acaparó la atención de los usuarios, en detrimento de las consolas, según informó el sitio The Verge.

Durante el año fiscal 2011, Nintendo registró pérdidas por primera vez en su historia, presentando un déficit de 532 millones de dólares, aunque la firma confía en poder revertir esta tendencia en 2012.

Desde 2008, los resultados financieros de la compañía de videojuegos reflejan que los ingresos por ventas netas de productos entraron en una espiral descendente con cifras hasta un tercio menores.

Para el año próximo espera no tener pérdidas y conseguir beneficios gracias a la salida de la nueva Nintendo 3DS, juegos como el Super Mario Bros, Animal Crossing, entre otros clásicos del entretenimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La estrategia elegida por Nintendo para revertir los números obtenidos en 2011 augura beneficios netos de unos 244 millones de dólares. Las expectativas de la firma están puestas en el dispositivo Wii U, que sería lanzado en el cuarto trimestre de 2012 y supondrá ventas de más de 10.000 millones de dólares.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario