¿Seguirá existiendo la marca Nokia? ¿Qué pasará con Lumia y Asha? - Lea Noticias

¿Seguirá existiendo la marca Nokia? ¿Qué pasará con Lumia y Asha?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acabamos de cumplir una semana desde el anuncio de los planes de Microsoft para la compra de los negocios de dispositivos y servicios de Nokia. Y claramente en estos días se han formulado una gran cantidad de preguntas. Para poder aclarar un poco más el tema, muchos blogs han escrito sus interpretaciones -y hasta algo de futurología hemos podido leer por allí.

nokia

Pero como siempre es preferible leer la posición oficial, le llevamos las preguntas a Tuula Rytilä del equipo de Mercadeo de Nokia. Tras el salto, las respuestas.

¿Tendremos nuevos teléfonos con la marca Nokia, o no?

Microsoft va a comprar la licencia para utilizar la marca Nokia en teléfonos móviles durante diez años. También va a comprar las marcas de las familias Lumia y Asha.

En los teléfonos inteligentes, vamos a estar tratando de crear una marca unificada a través de Lumia y Windows. Pero entendemos que el Asha y la gama de teléfonos básicos continuarán con la marca ‘Nokia’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante aclarar que los nuevos teléfonos fabricados bajo la propiedad de Microsoft saldrán del mismo equipo  que trabajó los recientes smartphones Nokia.  Y nuestros equipos de diseño y fabricación se unirán a Microsoft. Stefan Pannenbecker ha sido el jefe de diseño de hardware de Nokia desde hace algún tiempo, y continuará mientras nos adentramos en la próxima ola de diseño.

¿Podemos confiar en Microsoft para continuar con la calidad de los productos que hemos llegado a obtener de Nokia?

Microsoft y Nokia tienen valores y la visión muy similares en lo que respecta a la calidad del producto. Es por ello que Nokia Lumia y Windows Phone han creado un gran equipo. Ambos valoramos la gran calidad de hardware y una experiencia de usuario sin problemas.

Recuerdo un reciente taller de producto donde nos dividimos en equipos de Nokia y Microsoft para describir nuestra visión para la próxima generación de Windows Phone. Cuando llegamos a comparar nuestras listas, eran casi idénticas.

El diseño en Nokia es nuestro enfoque a la creación del producto y abarca la ingeniería y la fabricación. La experiencia de este enfoque es la que distingue a Nokia y la convirtió en algo que Microsoft quería.

¿Significa esto el fin del soporte para mi teléfono Nokia?

No, en absoluto. Todas las funciones de apoyo también va a ser transferidas a Microsoft, incluyendo nuestra red de Care, bajo la dirección de Juha Putkiranta, jefe de operaciones. Los clientes no van a sentir la diferencia.

En cualquier caso, incluso si no tuviéramos ese enfoque, estamos obligados por leyes internacionales y nacionales para proporcionar todo el apoyo necesario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Será este el final de la serie Asha y otros teléfonos básicos?

Microsoft está muy emocionado por las oportunidades que ofrecen nuestros teléfonos móviles (Asha y los teléfonos básicos).

Microsoft comparte nuestra visión para conectar los próximos mil millones. En diez años, anticipamos que todo lo que se venda serán smartphones. Los teléfonos móviles existentes actuarán como una rampa para los smartphones.

Microsoft tiene poca experiencia en esta área, por lo que la están adquiriendo. Asha bajo Microsoft es susceptible de crear una mejor oferta para los clientes. Steve Ballmer ya ha declarado que algunos servicios de Microsoft que previamente han sido restringidas a los teléfonos inteligentes de gama alta pueden llegar a Asha. Ellos están revisando cosas como SkyDrive, Office y Xbox.

¿Microsoft permitirá que el personal de Nokia siga innovando desde Finlandia?

Esto es efectivamente lo que está comprando Microsoft.

Creo que hemos demostrado que nuestros productos han sido mejor con Microsoft. Los smartphones Lumia han hecho que nos sintamos orgullosos de nuevo. Pero la grandeza de estos productos proviene de dos lados.

Nokia tiene centros de desarrollo e investigación en Finlandia: Salo, Tampere y Oulu. El Lumia 1020 se desarrolló en gran parte en Tampere, mientras que el Lumia 920 fue diseñado principalmente en Salo.

Esa experiencia es el núcleo de lo que este proyecto de adquisición se trata.

¿Qué hay del otro lado? ¿Podrá la innovación de Nokia encontrar su camino en otros productos de Microsoft?

Como hemos comentado, Stephen Elop conducirá la unidad de negocios de Microsoft, que se extiende mucho más allá de los teléfonos. Hay grandes oportunidades allí.

Microsoft es muy similar a nosotros en términos de su enfoque a los productos. Por eso no creemos que vamos a ser limitados en absoluto. De hecho, los recursos y la inversión que Microsoft trae significa que podemos esperar que vamos a tener una mayor libertad para la experimentación y la innovación. Aunque eso no quiere decir que vamos a perder cualquier urgencia o ritmo cuando se trata de llevar los productos al mercado.

[Fuente: Nokia.com]

Deje un comentario