Niños burlan con facilidad las restricciones online impuestas por sus padres - Lea Noticias

Niños burlan con facilidad las restricciones online impuestas por sus padres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos padres parecen creer que manejan más conocimientos que sus hijos en el computador, y que pueden filtrar lo que visitan en internet. Pero una encuesta realizada por McAfee reveló que un 50% de los niños australianos sabe cómo esconder su actividad online de sus padres.

image

De todos los grupos etarios, los niños resultaron ser los más avanzados en cómo administrar sus “huellas digitales”, o la manera en que su identidad aparece a otros en la web. Del mismo modo, la CEO del Young and Well Cooperative Research Centre, Jane Burns, comentó que son mucho mejores en lo que respecta a su imagen e identidad en la web, a diferencia de personas mayores.

Del mismo modo, una encuesta realizada por TheTelegraph.com.au develó que uno de cada cuatro padres se quedaron atrás en cuanto a conocimientos digitales frente a sus hijos, además de que uno de cada tres se mostró avergonzado de no saber cómo proteger a sus hijos mientras estos navegan por sitios web que podrían resultar dañinos.

Respecto a lo anterior, Burns manifiesta que en vez de mostrarse avergonzados, los padres deberían ver esto como una oportunidad para acercarse a sus hijos y pedirles que les enseñen las cosas en las cuales ellos se han quedado atrás. También es una gran ocasión para aprender mutuamente y fortalecer lazos.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario