Niños de Plan Vacacional del estado Falcón conocen instalaciones y aviones de Conviasa - Lea Noticias

Niños de Plan Vacacional del estado Falcón conocen instalaciones y aviones de Conviasa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), recibieron a 70 niños del “Intercambio Campamento Falcón-Vargas 2012”, a fin de hacerles un recorrido por las instalaciones de la aerolínea y ofrecerles conocimientos aeronáuticos de forma entretenida.

DSC_0042

La Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales, la Gerencia General de Operaciones, Oficina de Seguridad Aeronáutica, Seguridad Industrial y la Gerencia General de Mantenimiento, fueron las encargadas de recibir a los visitantes, quienes luego de recorrer las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” que sirve a la ciudad de Caracas, hicieron un alto en el hangar de la Aerolínea Bandera de Venezuela para recibir una breve instrucción de medidas de seguridad.

PRINCIPAL

El personal de cabina, encabezado por Xiomara Torres, realizó la explicación de rutina a bordo de nuestras aeronaves CRJ-700 y AIRBUS A340-200, contemplada en las regulaciones aeronáuticas nacionales e internacionales, en las que se exige la explicación por parte de la tripulación al pasajero del uso de los equipos de seguridad: chalecos salvavidas, máscara de oxígeno, botes inflables, salidas de emergencia, etc.

Una vez conocidas las medidas de seguridad, los pequeños visitantes fueron guiados en un recorrido por el hangar de aviones de Conviasa, en el que pudieron observar los equipos ATR, BOEING y CRJ en mantenimiento, las medidas de seguridad empleadas por los técnicos aeronáuticos para el chequeo rutinario de los aviones, así como también pudieron disfrutar una modesta atención por parte del personal de la aerolínea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, Williams Sánchez, tripulante de cabina, expresó la satisfacción personal que le produce ser parte de la formación de estos niños y niñas, quienes sin dejar a un lado la diversión de los cánticos y juegos, adquirieron conocimientos de seguridad aeronáutica de nuestra parte. “Es una bonita labor atenderlos y brindarles nuestros conocimientos, así como también llenarnos de la alegría que transmiten”.

La actividad, producto del intercambio entre las Gobernaciones del estado Falcón y el estado Vargas, forma parte de las alianzas entre las instituciones del Estado, con miras a fortalecer las relaciones interinstitucionales, así como mancomunar esfuerzos en pro del cumplimiento de los derechos de los niños, constituidos en la legislación venezolana y promovidos por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez.

[Fuente: Prensa Conviasa]

Temas relacionados

Deje un comentario