No te desmaquilles, mejor exfolia tu piel - Lea Noticias

No te desmaquilles, mejor exfolia tu piel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Estás cansada de las cremas y los productos para desmaquillarte? Pues cambia tu rutina. De alguna manera debes de limpiar tu piel, y aunque no lo puedes hacer todos los días. Aquí te dejamos 11 formas naturales y muy efectivas para exfoliar tu rostro.

No te desmaquilles, mejor exfolia tu piel

Sólo toma en cuenta que el doctor Ricardo Ruíz director de la Clínica Dermátologíca Internacional recomienda en su blog que antes de elegir cualquier tipo de tratamiento debes consideres tu tipo de piel para individualizar el cuidado y obtener los resultados deseados.

Luego de la advertencia, ahora sí… te compartimos algunas mezclas que puedes probar para que de vez en vez dejes de lado los desmaquillantes:

Exfoliante de plátano
Esta fruta no solo ayudará a eliminar las células muertas con sus pequeñas semillas, además sus propiedades naturales pueden ayudarte a reducir las arrugas y a combatir las infecciones cutáneas. También tiene efectos humectantes y emolientes.

Azúcar y aceite de oliva
La mezcla de estos ingredientes ayuda a hidratar tu piel y a remover todas las impurezas que no necesitas de una manera suave para que luzca renovada. Sólo ten cuidado con el área de los ojos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Café para todo
Las propiedades de este ingrediente son muchos, pero en este caso le aportan a la piel firmeza y vitalidad. La receta es fácil agrega granos de café molido a una crema limpiadora. Humedece tu rostro y aplica con movimientos circulares.

Mezcla leche y avena
No, está no es la cena, pero te aseguramos alimentará tu piel. Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo con un poco de avena molida y maicena hasta que se forme una pasta, aplica en tu rostro con movimientos suaves y listo tendrás una piel más equilibrada y con menos grasa.

Exfoliante de granola
Un estudio publicado por el Journal of Drugs in Dermatology encontró que la avena tenía sustancias llamadas avenantramidas que bloquean los compuestos inflamatorios y los antihistamínicos, ayudando así a calmar la picazón en la piel. Por eso es perfecta para exfoliar, Imagina mezclada con más ingredientes saludables. Sólo combina la granola con un poco de agua caliente. Humedece tu rostro y aplica.

Exfoliante de linaza y miel
Para tener un cutis libre de imperfecciones y de arrugas cuídalo con linaza, esta semilla te ayudarán a nutrirlo, aclararlo, hidratarlo y llenarlo de antioxidantes. Mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agregue 25 gramos de linaza y revuelve, aplica y déjala actuar tres minutos.

Sólo azúcar moreno
Mezcla un poco de azúcar moreno con tu crema limpiadora favorita. No olvides humedecer tu rostro y dile adiós a todo lo que no necesitabas. Bacterias, células muertas, etc.

Suero de leche y sal
La sal nos ayuda a limpiar y mezclada con suero de leche será el perfecto exfoliante que te ayude a reducir los poros abiertos. Esta receta no es buena para pieles sensibles, tómalo en cuenta.

Azúcar y limón para exfoliar la piel
Benditos sean los cítricos, porque su vitamina C es perfecta para iluminar tu rostro. Sólo mezcla dos cucharaditas de azúcar y agrega el jugo de medio limón.

Exfoliante de Zanahoria
Conseguirás un rostro con más vitalidad si trituras una zanahoria, al grado que casi te quede una pasta con ella, después combínala con un poco de crema hidratante y después aplícala en tu cara.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con sabor a chocolate
El cacao ayuda a hidratar y suavizar la piel. Haz tu exfoliante con unas cucharadas de cacao en polvo o con cacao molido, mézclalo con avena y algo de miel. Tu rostro quedará terso y hermoso.

Pon manos a la obra, y corre a buscar a tu cocina los ingredientes para que hoy purifiques la piel de tu cara con un método nuevo.

Fuente: [Bienestar.Salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario