No te pierdas los Runrunes del martes 10 de marzo de 2015 - Lea Noticias

No te pierdas los Runrunes del martes 10 de marzo de 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

nelson-bocaranda-@NelsonBocarandaALTO
ORO CALIENTE:

No es fácil olvidar aquel 26 de noviembre de 2011 cuando Chávez desde Miraflores anunciaba y dirigía la operación de “comienzo de la bienvenida al oro nuestro que en 17.000 lingotes gradualmente volverán al país desde Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y Canadá a donde fueron llevados a partir de 1986 por la Cuarta República”. No había transcurrido una semana cuando pudimos ver dos aviones militares venezolanos cargando subrepticiamente varias paletas de esos lingotes con destino al Banco Central de Cuba. De ese envío nunca se supo más nada…

REENCUENTRO CUBANO:

De la molestia de Nicolás Maduro con los hermanos Castro tras el anuncio el pasado 17 de diciembre de las conversaciones para la apertura de relaciones con Estados Unidos ya escribimos en su momento. La rabieta de “muchos” en el Palacio de Miraflores fue de enormes dimensiones y, sobre todo, la resaca o incertidumbre que viajaba desde la angustia al desengaño o desde el despecho a la ansiedad con respecto a que los cubanos dejaron “como novia de pueblo” al régimen que a su copia habían ayudado a montar y consolidar en Venezuela con cobros mil millonarios desde 2002 por ese servicio. Recordemos el silencio sepulcral que por tres días guardó el gobierno para tímidamente felicitar a su socio principal por el diálogo anunciado.

ORO FRÍO:

El martes de Carnaval Maduro fue a Cuba. No a disfrutar carnavales allá -pues aún no los celebran- sino a retomar el ritmo de las relaciones bilaterales. Un día después el subconsciente lo traicionó y dijo en cadena que “los hermanos Castro le habían mandado muchos saludos a ese gran revolucionario que es Elías Jaua”. La alegría de sus palabras disimulaba una gran indignación con el gobierno cubano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡AGUANTEN HASTA ABRIL!:

En reunión en el BCV con la industria de alimentos, representantes del organismo emisor les informaron que no van a recibir dólares.

Por Nelson Bocaranda Sardi

Publicado en LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario