¡No te reprimas! Llorar es bueno para la salud - Lea Noticias

¡No te reprimas! Llorar es bueno para la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llorar es bueno para  la salud, pero muchas personas  reprimen el llanto. ¿Cuántas veces no hemos escuchado «eres hombre no llores» o «no vale la pena que derrames lagrimas»? Quizá muchas veces, pero la realidad es que reprimir nuestras ganas de llorar puede significar un problema. Así que cuando tengas ganas de llorar es mejor hacerlo.

llanto11

De acuerdo a lo publicado por 20minutos.es, llorar es importante porque se limpia el lagrimal, se consigue una adecuada hidratación del ojo y se liberan hormonas del bienestar. Como explica Consumer, el estrés conduce a una sobrecarga y al llorar se eliminan provocando los mismos efectos que los analgésicos opiáceos.

Raquel Molero, psicóloga de adultos de ISEP Clínic Barcelona, explica que estas sustancias operan en multitud de procesos, como la oxitocina, «que libera la madre cuando está cerca del hijo y le aporta sensación de calma. Del mismo modo, después de haber llorado mucho, queda una sensación de bienestar por la liberación de estas sustancias», agrega. Así pues, llorar es beneficioso.

stress-002

Por otro lado, la revista Muy Interesante asegura que llorar también nos relaja y nos dice porque:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuera estrés. Cuando las lágrimas son emocionales llevan, además de cloruro sódico (sal), una buena dosis de cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina, adenocorticotropina. Según explica William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota (EE UU), se trata de sustancias estresantes que dañan el organismo, por lo que la finalidad del llanto podría ser eliminarlas para mejorar nuestro estado emocional. No en vano, la alta concentración de manganeso en el cerebro se ha asociado con la depresión crónica, mientras que niveles elevados de adenocorticotropina están ligados al estrés y la ansiedad.

llanto2

Contra la úlcera. Margaret Crepeau y sus colegas de la Universidad de Pittsburg (EE UU) han comprobado que las personas que padecen úlcera o colitis crónica, dos patologías ligadas claramente al estrés, lloran menos que las personas sanas.

Respira despacio. Un estudio con casi 5 mil hombres y mujeres adultos de 30 países realizado por Jonathan Rottenberg y sus colegas de la Universidad del Sur de Florida (EE UU), ha revelado que en una persona estresada, que tiene el ritmo cardíaco elevado y alta sudoración, el llanto tiene un efecto calmante y ralentiza tanto la respiración como el ritmo cardíaco.

Fuente: De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario