Nokia compra “Smarterphone”, un sistema operativo para dispositivos asequibles - Lea Noticias

Nokia compra “Smarterphone”, un sistema operativo para dispositivos asequibles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque se ha revelado ahora, la compra tuvo lugar en el pasado mes de noviembre, con ella Nokia se hacía con la compañía noruega “Smarterphone”, que tiene en su cartera de proyectos un sistema operativo.

smarterphone

Un sistema ideado para funcionar en teléfonos muy asequibles, con hardware poco potente, que podrían estar en el mercado entre 25 y 75 dólares. Nos hemos enterado de la noticia por un comunicado de la empresa noruega, Nokia todavía no ha oficializado la adquisición.

La idea parece clara, con Windows Phone, por mucho que se intente abarcar con la actualización Tango (traerá teléfonos más asequibles), no se cubre todo el universo de usuarios posibles. ¿Pero no tiene Nokia un sistema operativo para esto?

Nokia tiene S40, un sistema que recientemente ha empujado en octubre con los nuevos teléfonos Asha, y que choca en intereses con Smarterphone. Lo mismo han visto mucho talento en el sistema noruego y quieren fusionar ideas. Os recordamos que hace unos meses ya se rumoreó que Nokia trabajaba en Meltemi, un sistema operativo basado en Linux para dispositivos muy asequibles.

Smarterphone se encuentra actualmente en su tercera versión, y da la posibilidad a sus usuarios de acceder a las principales redes sociales como Facebok o Twitter. Las especificaciones soportadas son muy completas: pantallas táctiles, teclados QWERTY, conectividad WiFi, GPS, e incluso multiarea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario