Cómo ahorrar espacio en dispositivos Android - Lea Noticias

Cómo ahorrar espacio en dispositivos Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer paso es fijarse en qué apps hay instaladas y no se utilizan, así como las fotografías o vídeos que están duplicados.

Cómo ahorrar espacio en dispositivos Android

Hay apps que permiten al usuario saber qué programas o carpetas están ocupando un mayor espacio en la memoria del dispositivo.

Otro truco para ganar memoria es utilizar una tarjeta SD.

A la hora de comprar un smartphone o tablet, la memoria es uno de los factores a tener en cuenta, junto con la duración de la batería o el tamaño de la pantalla. Desde Eroski Consumer ofrecen una serie de consejos para eliminar en el dispositivo aquellos archivos o aplicaciones que no se usan, o bien sustituir algunas apps por otras que cumplan los mismos requisitos, pero que ocupen menos espacio.

Limpieza del dispositivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer paso es fijarse en qué apps hay instaladas y no se utilizan, fotografías duplicadas, vídeos o imágenes que se envían por WhatsApp, así como la música que hay almacenada en el móvil o tablet. Tras este ‘escaneo’ manual es posible hacer un primer descarte de aquellos documentos que ocupan innecesariamente espacio en el dispositivo.

También cabe la posibilidad de trasladar los archivos que no se quieran borrar a una ‘nube’ como Dropbox o a plataformas online como Flickr, que cuenta con su versión para móviles.

Liberar espacio o recuperar el espacio perdido

Hay aplicaciones que permiten saber al usuario qué programas o carpetas están ocupando un mayor espacio en la memoria del dispositivo, como por ejemplo Disk Usage & Storage Analyzer. Esta app emplea gráficos que permiten distinguir, de un simple vistazo, qué es lo que más ocupa en el smartphone o tablet.

Muy similares son también Avira Optimizer o Clean Master, que escanean las aplicaciones instaladas para ver cuáles son las que más espacio llenan en la memoria. Otra app que permite borrar de una vez la caché de todas las aplicaciones instaladas es App Cache Cleaner. Si lo que te sobran en el móvil son imágenes y no sabes cómo descartarlas está la app Gallery Doctor, que detecta aquellas imágenes borrosas o de mala calidad que perfectamente se pueden eliminar del dispositivo para ganar más espacio.

Emplear una tarjeta SD

Otro truco para ganar memoria en los dispositivos Android es utilizar una tarjeta externa SD (o micro SD) para almacenar en ella aquellas aplicaciones que más espacio ocupen. Las hay que incluso disponen de casi tanta memoria como el propio dispositivo, por lo que son una buena alternativa para liberar espacio en el móvil.

Para trasladar las aplicaciones a la tarjeta SD basta con ir a ‘Ajustes’ y desde ahí entrar en ‘Aplicaciones’ o ‘Administrar aplicaciones’, seleccionar el programa y ‘mover a tarjeta SD’. Cabe recordar que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta externa, aunque archivos como música e imágenes sí se pueden trasladar a ella.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cambiar las apps que más pesan

En ocasiones es complicado deshacerse de algunas aplicaciones que llegan a ocupar hasta más de 100 MB, pero aun así toda aplicación necesaria tiene una alternativa que acapara menos espacio en la memoria, aunque con menores opciones avanzadas. Es el caso de los navegadores: en vez de utilizar Chrome, Firefox o Dolphin Browser, por ejemplo, existe Naked Browser, que ocupa 117 KB.

Una app sustituta de Facebook es Facebook Lite, que ocupa apenas 500 KB, o en el caso de Twitter está Tinfoil for Twitter, que necesita poco más de 400 KB.

Fuente: [20minutos.es]

Temas relacionados

Deje un comentario