Nokia podría vender Vertu - Lea Noticias

Nokia podría vender Vertu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Nokia aún no acaban con la reestructuración de la empresa en general, ya durante el primer trimestre de este año se reportó la manera en que afectó el cambio de interés principal sobre Windows Phone ante Symbian, acarreando perdidas de más de 700 millones de euros. Ahora, para recuperar un poco la porción de dinero perdida, Nokia por fin estaría en “conversaciones avanzadas” para vender un filial a la que sólo podían mantener cuando estaban en sus mejores momentos, Vertu.

image

No es la primera vez que este rumor sale a relucir, pero según Financial Times, en esta oportunidad las conversaciones con un posible comprador están avanzadas y la decisión podría estar cerca de anunciarse. De hecho, ya se tendría la cifra por la que Nokia vendería su marca de terminales de lujo: 265 millones de dólares (unos 200 millones de euros aproximadamente). La sociedad de capital riesgo Permira sería la encargada de sacar la chequera por tal cantidad de dinero.

En Vertu se fabrican terminales que alcanzan los 20 mil dólares por contar con piedras preciosas incrustadas en el diseño, además de pieles exóticas para crear estos equipos realmente costosos, que por supuesto, sólo podrían ser adquiridos por personas con caprichos realmente ostentosos. Se creía que Vertu comenzaría a fabricar terminales lujosos basados en Windows Phone luego de la alianza entre Microsoft y Nokia, pero con esta decisión podría ser algo que no esté en planes por el momento. De cualquier manera, aún no se confirma que la venta esté hecha.

Sobre el futuro de Vertu es difícil decir algo al respecto porque no se sabe de qué manera se replanteará su oferta. Aunque parece una empresa que no vende demasiado, la clientela es exclusiva y al parecer se mantiene con ganas de seguir cumpliendo caprichos.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario