Nora Bracho: “Mas de 75 familias engañadas por la misión Rivas” - Lea Noticias

Nora Bracho: “Mas de 75 familias engañadas por la misión Rivas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En plenaria de este martes, el vicepresidente de la Asamblea Nacional diputado Aristóbulo Istúriz nombró una comisión especial integrada por las diputadas del oficialismo Odalys Monzón, Isabel Lameda e Isbelda Montilla y las disputadas de la Unidad Democrática; Nora Bracho y Dinorah Figuera, para atender a las familias barlobenteñas que aseguran fueron estafadas y amenazadas por integrantes de la Misión Rivas.

IMG00004-20120417-1759

Marianella Anzola, Presidenta de la Fundación contra el maltrato familiar y vocera de las 75 familias, aseguró que "les ordenaron destruir sus ranchos y las condenaron a vivir en condiciones infrahumanas en un lugar donde no llega ni transporte y hasta deben evacuar en bolsas o en el monte".

Agregaron que son más de 580 personas que padecen esta situación. Además que el Alcalde Agustín Monterola durante su gestión sólo ha visitado la localidad dos veces y que la encargada de la Misión Rivas por parte del Ejecutivo Local, les indicaron que gastaron un dinero en mano de obra innecesaria. "Ahora nos dicen que van a darnos unos ladrillos rojos y láminas para hacer las casas, cuando nos prometieron unas casas dignas tal como lo mando el Presidente Chávez", exclamaron.

Por su parte, la parlamentaria Nora Bracho, acompañada de la Presidenta de la Comisión Permanente de Familia, Dinorah Figuera, comunicó que darán respuesta eficiente y oportuna. Aseveró que "según estas valientes mujeres, fue Jesús Ortuño Coordinador de la Misión Rivas quien les prometió todo y ahora las amenaza de meterlas presa en el Inof si llegan a denunciar esta irregularidad. Debemos recordar que este gobierno, ha manejado más dinero que cualquiera en la historia de Venezuela, así que es nuestro deber que a estas personas se les otorgue esas viviendas dignas".

Por último, la asambleista por Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, participó que en los próximos días acudirá a los sectores que hoy denuncian, para fiscalizar y ser veraz con las familias que ahora se encuentran damnificadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Bloque de prensa nacional]

Deje un comentario