Nuestra Óptica: "Cadivismo deportivo y firma de la ministro", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Cadivismo deportivo y firma de la ministro», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaLa verdad que un país donde su gobierno ha hecho de la corrupción una política de estado, no nos debe extrañar que cualquiera que puje eche una lombriz. Tal es el caso de algunos deportistas del ciclismo y el automovilismo con algunas participaciones en competencias internacionales, aparezcan involucrados en la presunta falsificación de la firma de la ministra del deporte, Alejandra Benítez, tal como ella misma lo ha señalado, y de esa manera hacerse de millones de dólares a través de Cadivi.

Cuando la ministra Benítez denunció la presunta falsificación de su firma para alterar los cupos de Cadivi y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres anunciaba la detención de seis de esos deportistas, casi al mismo tiempo la ministra del deporte pedía públicamente que los nombres de estos angelitos que falsificaron su firma no fuesen dados a conocer a la opinión pública, por ser venezolanos que han representado con dignidad deportiva a nuestro país. Esa posición oficial de Benítez en cualquier país donde exista un mínimo de estado de derecho, podría ser considerado como una presunta complicidad en los actos cometidos y la ministra obligada a renunciar.

Mientras la ministra Benítez implora para que no digan los nombres de los presuntos responsables de la estafa de dólares a la nación, el exministro del deporte y actual ministro de la juventud, Héctor Rodríguez, públicamente pidió que se investigue a fondo y metan preso a los culpables. En ese mismo orden la ciclista Daniela Larreal, quien también ha representado a nuestro país en competencias internacionales, sostuvo que la entrega de dólares a través de Cadivi es una mafia muy grande la que maneja eso y que a ella en una oportunidad le falsificaron la firma y lo denunció, pero la denuncia la engavetaron y nunca le dieron curso.

La verdad es que mientras vemos con mucha indignación como una pandilla de zánganos protegidos con la bandera del deporte se lucran con millones de dólares entregados por Cadivi sin ningún control y sin obligarlos a poner el dedo en la capta huellas, también muchas veces hemos visto como en los campos deportivos llamados semilleros de Casalta dos y en el estadio de Cotiza de Caracas, donde muchos niños practican y juegan beisbol, a madres y representantes hacer colectas para comprar pelotas o cualquier instrumento deportivo para jugar porque el estado no presta colaboración para eso.

Las madres hacen la colecta no solo para alejar a los niños de las drogas, sino que también tienen el sueño que algún dia sus hijos sean contratados por un equipo de los EEUU.

Igualmente, y a pesar que la diputada Dinorah Figuera consignó una denuncia contra el Cadivismo Deportivo en la Fiscalía General de la Republica y ha hecho denuncias públicas en los medios de comunicación social, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, guarda silencio sin decir ni pio sobre el caso, aunque si lo hemos escuchado decir que espera que el TSJ decida el antejuicio contra los diputados Juan Carlos Caldera y María Mercedes Aranguren, para que los diputados chavistas levanten las dos manos para allanarles la inmunidad paralamentaria. Mientras que Luisa Ortega Diaz, quien ha sido muy diligente al solicitar el juicio contra los diputados Mardos, Caldera y Aranguren, esta como chaquira, ciega sorda y muda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, quien dice ser el campeón contra la corrupción y pide una ley habilitante a la Asamblea Nacional, y que para ser mas verdugo contra quienes meten las manos en el tesoro público, cuando le hablan del cadivismo deportivo se taponea los oídos para no escuchar y mira para el cielo para contar cuantas estrellas hay en el cielo, demostrando que toda la alharaca contra la corrupción es una farsa y que la ley habilitante solo la quiere para otra cosa, tal como lo hizo el difunto en el pasado.

@lodicetodo / Gerónimo Figueroa

Deje un comentario