Nuestra óptica: “Conferencia de paz es para distraer”, por @lodicetodo

Geronimo-FigueroaEs una lástima que algunas personas no entiendan o no les de la gana entender que los gobiernos fascistas y comunistas utilizan las herramientas democráticas como barniz y cuando se sienten acorralados inventan escenarios distraccioncitas y recurren a la represión. Durante estos 15 años el régimen ha hecho esos ensayos y le han salido bien, por lo que la convocatoria a la conferencia de paz realizada por Nicolás Maduro el miércoles 26 de febrero y donde asistieron cinco alcaldes y dos diputados suplentes electos con la tarjeta de la MUD, así como dirigentes gremiales del sector empresarial y personas individuales no puede ser la excepción.

Hubo algunos discursos coherentes como el pronunciado por el Alcalde de Churuguara de Falcón, que no solo denunció los atropellos cometidos contra los estudiantes sino que reclamó los recursos para su municipio, pero hubo otros que solo buscaban templar mecates, para ver como se enchufan en el gobierno. El presidente de Fedecámaras en vez de decir que no era el jefe de la guerra económica se dedicó a un lloriqueo y pedirle a Maduro que cuando viaje al exterior lo lleve en el avión presidencial.

Pero lo mas patético fue el discurso de Miguel Cochola que además de corto y pobre en contenido, fue incapaz de fijar posición y decir la verdad, sin que eso significara faltarle el respeto a Nicolás Maduro, perdió la oportunidad de decir en cadena de radio y televisión que él no era ningún ladrón ni acaparador, tal como lo dijo Maduro 10 días antes del 8 de diciembre del año pasado cuando se realizaron las elecciones municipales. Tampoco tuvo coraje para recordar que en Valencia los paramilitares armados por el gobierno de Maduro, habían asesinado a una joven estudiantes que soñaba con la democracia y la libertad. Igualmente que habían muchos ciudadanos heridos, detenidos y torturados por efectivos del gobierno nacional.

Génesis Carmona, una joven de 20 años de edad, con muchos sueños y esperanzas, era una luchadora a favor de la democracia y la libertad, lo cual demostraba con la asistencia a las marchas convocadas por los sectores democráticos. No tenemos dudas que Génesis por ser habitante de la ciudad de Valencia, el 8 de diciembre del año pasado hizo su respectiva cola para votar por Miguel Cochola para que fuese electo Alcalde. Cochola se dedicó a dar las gracias a Maduro por la iniciativa de convocar a esa reunión por la paz y que la ciudad de Valencia necesitaba unos camiones para recoger la basura.

No somos agentes del imperio ni vendidos al gobierno de Maduro, pero comportamientos como el que tuvo Miguel Cochola y los otros come flores el miércoles 26 de febrero en horas de la noche en Miraflores, es lo que ha hecho crecer la desconfianza y la credibilidad en algunos dirigentes (no todos) de la Unidad Democrática y que alimenta la abstención en algunas personas cada vez que se les convoca a votar, lo cual es calificado por algunos desviados de irresponsabilidad, pero no se detienen a pensar porque se produce la abstención.

También hubo discursos destemplados como el de Diosdado Cabello, Aristóbulo Isturiz y Jorge Rodríguez, quienes no solo ratificaron el odio que siente por los sectores democráticos, sino que justificaron las agresiones y prácticamente dijeron que los estudiantes eran quienes habían agredido a los guardias nacionales y colectivos armados. Afortunadamente a estas alturas son muy pocos los que quedan con ganas de seguir reuniéndose en la conferencia de paz inventada por Maduro, solo algunos come flores siguen hablando el discurso de la paz.

La prueba de que la reunión era una farsa, fue que mientras en Miraflores se realizaba el torneo de discursos, en toda Venezuela la Guardia Nacional y los colectivos armados por el gobierno reprimían a los estudiantes. Es más, sería interesante preguntar en que pararon las reuniones que tuvo el vicepresidente Arreaza con los empresarios para buscar solución a la escasez en el año 2012, antes que el difunto se fuera al otro mundo.

Gerónimo Figueroa Figuera / @lodicetodo

Contenido Relacionado