Nuestra óptica: "Cuando el gobierno te deja sin electricidad", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra óptica: «Cuando el gobierno te deja sin electricidad», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

geronimo figueroaSiempre se dijo que los apagones de luz solo se producían en el interior del país, que el gobierno evitaba que llegaran a Caracas para impedir que marcara la pauta en el malestar que pudiera convertirse en un efecto dominó muy negativo para la mal llamada revolución chavista-castro-comunista; pero en los últimos tiempos esa regla se ha quebrado y desde hace dos años llegaron a Caracas los apagones que deja en tinieblas por mas de 24 horas a muchos sectores con grandes pérdidas a comerciantes y vecinos.

Esa regla aunque no estaba escrita en ninguna norma se aplicaba estrictamente, al extremo que en una oportunidad el difunto comandante galáctico a través del programa La Hojilla que moderaba Mario Silva, destituyó a un ministro eléctrico que apenas tenía una semana de nombrado porque desconociendo la orden que existía, se le ocurrió meter en racionamiento a un sector del este de la capital de república. Los méritos de esta persona para ser nombrada ministro, eran haber sido dirigente sindical del área y porque en una oportunidad dijo que en Puerto La Cruz se produjo un apagón porque una iguana mordió un cable de alta tensión.

Cuando Maduro y Jesse Chacón deja sin electricidad a la comunidad, los vecinos se quedan en tinieblas a merced del hampa, también sin agua y sin el servicio de ascensores porque ambos necesitan de la electricidad para funcionar. Igualmente las puertas de las entradas principales de la residencia y los portones de los estacionamientos donde se guardan los carros también permanecen abiertos, poniendo en peligro la vida de los vecinos y la seguridad de los vehículos.

Los alimentos, especialmente la carne, el pollo, la leche, el queso y el resto de los lácteos que están en la nevera, que en estos tiempos de crisis no solo están caros sino difíciles de encontrar, luego de hacer largas colas el día que toca por el número de cedula, también se descomponen y hay que votarlos. Para esto el gobierno de Maduro es indolente para disculparse y tampoco paga las pérdidas ocasionadas por los apagones de su gobierno.

El viernes 17 de abril en la noche, por falta de mantenimiento explotó un transformador en el sector El Porvenir, ubicado entre las parroquias Candelaria y San José de Caracas, dejando a oscuras a varios edificios y casas. Esta falla fue reportada inmediatamente al 05005020000, desde donde ofrecieron mandar cuadrillas inmediatamente para el sector, pero no cumplieron. Fue el sábado 18 de abril a las dos de la tarde cuando llegaron dos personas en un jeep, que por la vestimenta, lo menos que parecían eran técnicos eléctricos, los cuales se fueron media hora después.

Luego como a las cuatro de la tarde del mismo sábado llegó otro jeep con dos personas con las mismas características de las anteriores, y también se fueron media hora después. Solo fue a las 12 de la noche cuando llegaron dos camiones y tres camionetas con varios técnicos con bragas y comenzaron a trabajar, restableciendo el servicio eléctrico a las cuatro de la mañana del domingo 19 de abril, 36 horas después del apagón, cuando ya el daño estaba hecho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vecinos de Residencia Don camilo, donde vive este humilde cronista, utilizan el sábado para hacer algunas Compras en un mercado de cielo abierto que organizan en la avenida Panteón y ese dia vimos a muchas personas subir y bajar las escaleras con bolsas traídas del mercado. Nosotros también hicimos nuestro ejercicio bajando y subiendo 15 pisos, pero muchas personas de avanzada edad que tenían que ir a chequeo médico o terapia, tuvieron que quedarse “presas” en los apartamentos.

La tragedia vivida por los vecinos del sector El Porvenir de Caracas, es el mismo que viven y sufren todos los venezolanos que son castigados cuando el gobierno de Maduro a través del ministro Jesse Chacón, le da la gana de quitarles la energía eléctrica.

Gerónimo Figuera / @lodicetodo

Deje un comentario