Nuestra Optica: "El 27-N estuvo inundado de sangre" @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Optica: «El 27-N estuvo inundado de sangre» @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo FigueroaLo ocurrido el 27 de noviembre de 1992 no fue una fiesta para que los venezolanos tengamos que celebrarlo, sino un intento de golpe de estado contra la democracia cargado de violencia con derramamiento de sangre que enlutó a muchos hogares venezolanos producto de las bombas de guerra lanzadas desde los aviones piloteados por los que en ese momento traicionaron al pueblo y que hoy pretenden convertir la fecha en un festín.

Los chavistas pretenden cambiar los días patrios para hacer creer que la historia comenzó con los que hoy disfrutan de la llamada revolución bolivariana y en ese contexto cambiaron el nombre de las Fuerzas Armadas Nacionales por Fuerza Armada Bolivariana, le voltearon la cabeza a el caballo del escudo nacional, cambiaron el dia nacional de la bandera y el dia nacional de la Fuerza Aérea Venezolana que se celebraba el 10 de diciembre con motivo de la presentación de los primeros aviones de guerra llegados a nuestro país durante el régimen de Juan Vicente Gómez, por el 27 de Noviembre que fue la fecha cuando unos militares traidores a la constitución quisieron acabar con la democracia venezolana.

Las cosas por su nombre. Después del intento de golpe de estado del 4 de febrero del 92, aprovechando la debilidad del gobierno de Carlos Andrés Pérez, muchos civiles de izquierda y derecha enemigos de la democracia se dedicaron a conspirar y a inventar teorías para justificar los mas de 350 muertos del 4 de febrero. Muchos de esos conspiradores se reunían casi a diario en las oficinas del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Distrito Federal, cuyo Secretario General era Francisco Solórzano (Frasso), Juan Barreto era el suplente y Francisco Kico Bautista era directivo.

Con motivo de los 20 años del intento de golpe de estado en 1992, el cual fue promovido por Hugo Chávez desde la prisión de Yare y ejecutado por varios militares de la Fuerza Aérea que traicionaron la Constitución Nacional y donde hubo 300 muertos, el régimen chavista organizó un desfile con aviones en el aire para celebrar lo que ellos llaman “Día de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana”, pero lo suspendieron por la caída de un avión K8 de fabricación china y posteriormente la caída de un helicóptero que se dirigía a rescatar a los pilotos eyectados del avión caído.

Este 27 de noviembre cuando le entregaban una placa a la viuda del Mayor José Rafael Marín Barrios de la Fuerza Aérea que murió cuando el Bronco que piloteaba el jueves 22 de noviembre, cinco días antes durante los ensayos para el desfile, después de chocar en el aire con otro Bronco se estrelló sin que lograra eyectarse y poder salvar la vida. Sobre este accidente no hay nada claro, lo único que se sabe es que hubo un choque en el aire y que el piloto se sacrificó para que el avión no cayera en terreno poblado y que por eso no se eyectó. Esto para los expertos es una teoría con poca fuerza.

Al parecer el avión Bronco que se cayó el 22 de noviembre tenía dos años parado por falta de mantenimiento por el embargo decretado por el gobierno norteamericano, por la colaboración que el gobierno chavista le presta al régimen de Irán. Lo extraño es la caída del avión T8 chino que apenas tiene 2 años que fue adquirido en el paquete de los 16 millardos de dólares que ha gastado Hugo Chávez desde el año 2006. Afortunadamente el 27 de noviembre de este año no hubo pérdidas humanas sino materiales, pero no sabemos la situación de los seguros contra accidentes para proteger esas aeronaves.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Gerónimo Figueroa / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario