Nuestra Óptica: "El diputado 99 es el pueblo", por @Lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «El diputado 99 es el pueblo», por @Lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo FigueroaMuchas veces hemos escuchado a Maduro y a muchos de sus compañeros de partido y de gobierno decir a todo pulmón que el diputado 99 es el pueblo y que con él derrotará a la burguesía apátrida y aprobará la Ley Habilitante y que para luchar contra una guerra económica que solo existe en su cabeza, sin querer reconocer que todo el desastre en inflación, escasez de los productos alimenticios y otros rubros como repuestos para autos, medicinas y hasta papel toalé, entre otros, se debe a que en 15 años mataron a el aparato productivo venezolano y a la falta de seguridad jurídica para que lleguen a Venezuela capitales frescos para invertir.

Ahora bien, si la vaina es como Maduro y su combo lo dicen que el diputado 99 es el pueblo, entonces deben aceptar el reto de la Mesa de la Unidad Democrática de convocar un referéndum para aprobar la Ley Habilitante y no esconderse en las faldas de Luisa Ortega Díaz para aprobar con triquiñuelas jurídicas el allanamiento de inmunidades parlamentarias para conseguir el voto que les hace falta para completar la operación, tal como lo están haciendo con la diputada monaguense María Mercedes Aranguren. No deben jugar posiciones adelantadas.

Maduro solicita una Ley Habilitante con la excusa de combatir la corrupción, pero en el fondo lo que busca es un poder absoluto para perseguir a la disidencia, especialmente a la política representada por los sectores democráticos de la MUD y para reprimir a las protestas de calles por la inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, escasez de alimentos y medicinas, apagones, ladronismo y pillaje cometidos por altos funcionarios de este gobierno corrupto que en 15 años han saqueado mas de mil millones de millones de dólares. Estos funcionarios pillos ayer no tenían donde caerse muertos y hoy son multimillonarios con fortunas de dólares en bancos del exterior.

El difunto presidente en otra de las habilitantes sancionadas por diputados cabrones en asambleas nacionales pasadas, aprobó una Ley Anticorrupción que en ese momento presentó gritando a todo pulmón como lo máximo contra la corrupción y los pillos del tesoro público, sin embargo nunca hemos visto a Luisa Ortega Díaz interesada en aplicar esa ley, porque ella simplemente baila al ritmo que le toquen desde Miraflores y no lo que le obliga la Constitución Nacional y el resto de las leyes como el Código Orgánico Procesal Penal.

En Venezuela en estos 15 años son muchos los casos de corrupción que si nos proponemos nombrarlos a todos, no entrarían en los tres mil caracteres que me impone el periódico para esta columna semanal, sin embargo, siempre nombramos algunos emblemáticos como son las denuncias contra Diosdado Cabello cuando fue gobernador de Miranda y José Vicente Rangel Avalos, cuando fue Alcalde del municipio Sucre de Miranda. Ahora la mas reciente de los 20 mil millones de dólares entregados por Cadivi en 2012 a empresas de maletín y la denuncia del individuo de la hojilla sobre las supuestas empresas de maletín de Diosdado Cabello.

Ahora bien, Como venezolano y perteneciente al pueblo del cual se dice es el diputado 99, me sumo al pedimento que hace la Mesa de la Unidad Democrática para que Maduro en vez de estar pegando gritos y amenazando a la gente con meterla presa, acepte y le de orden al Consejo Nacional Electoral para convocar un referendo consultivo para aprobar le Ley Habilitante que está solicitando y que para combatir la corrupción y no siga usando métodos corruptos para allanar inmunidades parlamentarias y compra de conciencias para conseguir el diputado que le falta para aprobarla la mal llamada Ley Habilitante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@Lodicetodo / Gerónimo Figueroa

Temas relacionados

Deje un comentario