Nuestra óptica: "Hay que amarrar los diablos" por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra óptica: «Hay que amarrar los diablos» por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

GERONIMO FIGUEROADespués que el presiente Chávez anunciara el sábado 08 de diciembre en cadena de radio y televisión, que tenía que someterse a una nueva intervención quirúrgica y asomara la posibilidad que podía quedar inhabilitado para ejercer el cargo y postulando a Nicolás Maduro por si eso ocurría. Desde ese mismo momento, pareciera que en algunos sectores opositores se hubiesen soltados los “diablos” y empezaron a sacar cuentas sobre lo que establece la constitución nacional para la sucesión presidencial en el caso de presentarse una vacante absoluta. Tuve la oportunidad de ver el lunes 10 de diciembre las declaraciones de los voceros de Primero Justicia, El Mas, Avanzada Progresista y Copei, todos deseando que el presidente recuperara la salud, pero al mismo tiempo sacando cuentas sobre los lapsos para la sucesión.

Inclusive algunos analistas que aunque no representan a ningún partido político si están del lado opositor, daban como un hecho la vacante presidencial absoluta, y también sacaban sus cuentas. El periodistas kico Bautista en el programa Buenas Noches del 10 de diciembre, no solo sacó cuentas, sino que lanzó las candidaturas de Henrique Capriles y Pablo Pérez, dependiendo del resultado de las regionales.

Al único político opositor que escuchamos con moderación para tratar el tema, fue Antonio Ledezma, quien por la formación política que tiene, se dirigió a los familiares y al propio presidente pidiendo por su recuperación y diciendo que sea lo que Dios quiera, pero que dependiendo del resultado final, la ruta es la constitución nacional, pero sin hacer apología fúnebre.

Los partidos del llamado polo patriótico aunque no sacaron cuentas sobre la sucesión presidencial, si lo dieron como casi un hecho. En el partido comunista sostienen que no apoyaran otra candidatura distinta a la de Chávez, mientras que en el Psuv, PPT y el MEP, aunque no hablaron de candidatura ni de sucesión, sus caras eran de velorios, como si ya el hombre estaba en la urna.

Ahora bien, todo dentro del contexto. Durante estos 14 años hemos escuchado muchas veces hablar de magnicidio y atentados contra el presidente, incluso la Asamblea Nacional ha nombrado comisiones para que investiguen, pero sin resultados concretos. El dia 29 de noviembre, el ministro de Información, Ernesto Villegas, anunció en su cuenta de twitter que el presidente regresaría el 10 de enero para asumir el cargo, lo cual es lógico suponer mientras no haya inhabilitación.

No hay que olvidar que el tratamiento del cáncer del presidente Chávez es en Cuba y sus resultados, a parte de los médicos tratantes, solo lo conocen los hermanos Castro y pocos miembros del régimen comunista cubano. Igualmente en 2011 mientras los altos jerarcas del gobierno venezolano negaban la enfermedad, Hugo Chávez en el mes de julio del mismo año, sorprendió al mundo anunciando la extirpación de un tumor en su cuerpo con células cancerígenas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tampoco hay que olvidar que el principal y único asesor de Chávez es Fidel Castro, quien es un zorro en la política y en manipulación de información, por eso es muy importante tener mucha prudencia con lo que se dice y no volverse loco, tal como ocurrió a finales del año 2003 y mediados del 2004, cuando algunos políticos opositores en vez de dedicarse a trabajar por el referendo revocatorio, montaron sus propios comandos de campaña para participar en las presidenciales, al dar como un hecho la destitución del presidente Chávez por la via del referendo y resulta que el tiro les salió por la culata.

No sería extraño que antes de finalizar el año, Chávez aparezca en cadena de radio y televisión deseando feliz navidad y año nuevo a los venezolanos. Nosotros sin conocer exactamente el estado de salud, pero de acuerdo a lo ultimo dicho por Nicolás maduro, suponemos es grave, como católico practicante deseamos que el presidente Chávez recupere su salud.

Por Gerónimo Figueroa / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario