Nuestra Óptica: "La respeto pero no la comparto", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «La respeto pero no la comparto», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaAl entregarse a los cuerpos policiales para ser juzgado por las acusaciones que le hace Luisa Ortega Díaz sobre los sucesos del 12 de febrero de este año, Leopoldo López asume una decisión personal que respetamos pero que no compartimos. Todos los Venezolanos y el propio Leopoldo lo sabe, en el país, desde el TSJ hasta el último tribunal parroquial o municipal están sometidos a la obediencia del ejecutivo nacional, y no y dan un paso sin consultarlo con Nicolás Maduro, por lo que a Leopoldo le pudiera esperar una larga estadía en los calabozos de una prisión en Venezuela.

En varias oportunidades Leopoldo denunció que en el país no hay separación de poderes, y que la justicia es manipulada desde Miraflores, por eso no entendemos como es que tomo la decisión de entregarse tan fácilmente a la policía por una presunta orden de captura anunciada por Maduro en cadena de radio y televisión, pero que nadie ha visto. Todos sabemos que este régimen es especialista en mentir y que Leopoldo es inocente de las acusaciones hechas por Luisa Ortega Díaz.

Las confesiones de Aponte Aponte, bandido que perteneció al TSJ hasta que cayó en desgracia en el chavismo, desnudaron como, donde y a quienes les montan expedientes por disentir del régimen. Igualmente es sabido por los venezolanos y por Leopoldo, como son retrasados los juicios para mantener en prisión a las personas que son inocentes. Todos los presos políticos que están las cárceles y los exiliados que están fuera del país pueden dar fe de eso. Este régimen no es democrático, solo se da brochazos de barniz para aparentar ante el mundo.

Como dijimos, y sin querer ser adivino, a Leopoldo lo van a llevar a los tribunales donde los fiscales del Ministerio Público que designe Luisa Ortega Díaz promoverán testigos que dirán que lo vieron frente a la sede de la Fiscalía el 12 de febrero, lo cual será suficiente para imputarlo y el juez como recibe órdenes de Miraflores lo enviará a Ramo Verde o al Helicoide hasta ser llamado nuevamente por el tribunal a las audiencias.

Luego vendrá el calvario. La defensa elaborara un escrito razonando la inocencia de Leopoldo y promoverán testigos a favor de La causa. El juez aceptará el escrito y lo anexará al expediente, aceptará a los testigos pero no los declarará. Luego vendrá el retraso por cualquier cosa, desde un dolor de barriga o un uñero del juez o la jueza, según sea el caso. También los fiscales de Luisa Ortega harán lo suyo en el retraso, bien sea asistiendo a otro juicio el mismo día y a la misma hora del pautado para el caso de Leopoldo, o simplemente irse al cafetín para no entrar a la audiencia a la hora pautada. El juicio contra Simonovis y los otros comisarios estuvo paralizado durante seis años.

Al escribir esta columna, no estamos deseando que eso le suceda a Leopoldo, es mas, queremos equivocarnos, pero eso es lo que nos dice la historia de todos los presos políticos de este régimen. Tenemos diferencias con Leopoldo en algunas cosas, pero tenemos en común la lucha contra este régimen que ha entregado nuestra soberanía y nuestro petróleo al imperio cubano. Con todas las diferencias que podamos tener, consideramos que Leopoldo López es un activo fundamental en la lucha por la libertad y su organización política un patrimonio importante para la democracia venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como dije en otro párrafo, quisiera equivocarme,pero sostengo que la decisión de entregarse al régimen no fue la mas acertada, y su entorno familiar y de amigos, debió tomar en cuenta todo lo que le ha ocurrido a los presos políticos que están en los calabozos de este régimen que no cree en la democracia.

Gerónimo Figueroa Figuera / @lodicetodo

Deje un comentario