Nuestra óptica: "Mascar chiclets y hablar a la vez", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra óptica: «Mascar chiclets y hablar a la vez», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-Figueroa

Henrique Capriles con el respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática y el resto de los sectores de la sociedad civil Organizada debe exigir de forma clara y precisa, sin titubeo y sin miedo, al Consejo Nacional Electoral, todas las garantías establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela, como requisito fundamental para participar en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, sin que eso signifique dejar de plantear los problemas que aqueja a los venezolanos y sus soluciones.

Cada vez que se acerca un proceso electoral en Venezuela, los sectores opositores al régimen hablan de manera tímida de las condiciones electorales que deben aplicarse, pero es muy poco lo que hacen para obligar al gobierno a que las aplique, manteniendo el criterio que no es conveniente hablar mucho de eso porque podría ahuyentar a ciertos electores de las votaciones, pero lo cierto es que mucha gente sostiene que no se puede seguir yendo al matadero sin hacer nada para evitar el ventajismo del gobierno a través del CNE que funciona como una oficina electoral donde cuatro de sus cinco miembros son militantes del PSUV.

Las capta huellas que el CNE instala en las puertas de los centros electorales supuestamente para verificar la identidad y el sitio exacto donde debe sufragar el elector, para lo único que sirven es para retrasar el proceso electoral y provocar largas filas de votantes, especialmente en los sectores donde el voto opositor es mayoritario para ver si pueden provocar deserciones por el cansancio.

La depuración del Registro Electoral Permanente es indispensable para saber exactamente cuantos electores somos realmente y no seguir aceptando como santa palabra lo que dicen las rectoras chavistas sobre el número de votantes y que en los últimos años ha crecido de manera irregular, según lo sostienen técnicos especialistas cuando afirman que el número de votantes no es acorde con la población en general.

Hay que reclamar con fuerza y sin culillo al CNE para que prohíba al gobierno hacer cadenas de radio y televisión para realizar campaña electoral y no seguir aceptando el chantaje que las cadenas están en la constitución, porque no es cierto, las cadenas están en una ley aprobada por la Asamblea y si el CNE puede regular la propaganda electoral en los periódicos, la televisión y la radio, para ponerle camisa de fuerza a los candidatos opositores, también puede prohibir las cadenas donde se realicen campañas electorales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es necesario que los sectores democráticos del país le den un parao con fuerza a las agresiones que la guardia nacional comete contra los testigos de oposición al no dejarlos entrar a los centros y pedir de una vez por todas, la eliminación del coordinador de mesa que es un funcionario del CNE militante del PSUV que se cree el manda mas en la mesa y hacer valer la autoridad de los miembros de mesas, tal como lo establecen las normas electorales.

Igualmente hay que denunciar a los generales cuando ofrezcan declaraciones partidistas como las que dio el ministro de la defensa cuando afirmó que las fuerzas armadas le iban a dar por la madre a los fachistas de la oposición.

Hay que decir que no son palabras de un demócrata sino de un golpista y que es un delito, y todos los que cometen delitos son delincuentes que no pueden ocupar esos cargos, especialmente cuando tienen el monopolio de las armas propiedad de la republica de de Venezuela y no de persona alguna.

La responsabilidad para denunciar todas estas cosas, debe ser de todos los venezolanos demócratas comandados por la Mesa de la Unidad de Democrática y el candidato Henrique Capriles. Estamos claros que las estrategias son del comando de campaña, pero el verdadero jefe de una campaña es el candidato o candidata, los cuales no pueden evadir su responsabilidad en las decisiones de envergaduras y las condiciones electorales, son de envergaduras.

Gerónimo Figueroa Figuera / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario