Nueva Esparta conmemora 229 aniversario del nacimiento del Libertador - Lea Noticias

Nueva Esparta conmemora 229 aniversario del nacimiento del Libertador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejecutivo regional conmemorará el 24 de julio el 229 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar. La actividad se desarrollará en la plaza Bolívar de La Asunción.

simón bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, nació en la ciudad de Caracas en el año 1783. Fue militar y político, y junto a otros próceres contribuyó de manera decisiva a la independencia de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El acto se iniciará a partir de las 10:30 de la mañana con la concentración de los poderes públicos. Posteriormente se colocarán las respectivas ofrendas florales.

Como orador de orden intervendrá el diputado del Consejo Legislativo Regional, CLENE, Bower Rosas Ávila, quien disertará sobre la trascendencia del héroe y su repercusión en nuestro presente. El legislador será presentado por el periodista Ángel Ciro Guerrero.

Durante el día permanecerán abiertos al público museos, casas de cultura, castillos y demás sitios históricos del estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se invita a las autoridades civiles, militares, religiosas, instituciones culturales, educativas y a la ciudadanía en general a realzar con su presencia estos actos.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario