Nueva Esparta fue sede del I Foro regional del Servicio Vigilancia y Patrullaje - Lea Noticias

Nueva Esparta fue sede del I Foro regional del Servicio Vigilancia y Patrullaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estado Nueva Esparta fue escogido como sede del I Foro regional del Servicio de Vigilancia y Patrullaje, realizado por el Consejo General de Policía, el cual tuvo como finalidad asesorar a los uniformados del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) con respecto a los seis vértices de la gran Misión a Toda Vida, recordarles a los mismos como deben realizar sus actuaciones y enfocarlos en los deberes y derechos que contempla el nuevo modelo de Policía Nacional y la labor con la comunidad, así lo indicó el ponente de nombre Power Cano, representante del CGP.

Funcionarios policiales escuchando a los ponentes

Igualmente los guió en el área Estructural, Situacional e Institucional. Es decir, lo que deben tener los cuerpos de seguridad en cada estación para realizar el desempeño laboral. Los orientó a enfocarse en la socialización de la violencia familiar, en la relación violencia y medios de comunicación y otros.

Les indicó como deben trabajar en el área Situacional. Es decir, saber como actuar cuando en los casos de aprehensión, posesión y uso de armas de fuego, consumo de ingesta alcohólica y otras situaciones.

Cano también les manifestó a los funcionarios de la policía estadal que las misiones sociales impulsan con “fuerza” la reforma de la Policía Nacional. Lo que hace que cada cuerpo de seguridad, tanto estadal, municipal y nacional, tengan las mismas jerarquías y responsabilidades en el país.

Durante su ponencia, igualmente les reiteró a los efectivos que en la actualidad ellos gozan de una Ley Orgánica de Policía, la cual los ampara en las circunstancias que atraviesen, en los riesgos tanto para ellos y su núcleo familiar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director general del Inepol Benito Dumont en su discurso les dio la bienvenida a los funcionarios de CGP por escoger al estado Nueva Esparta para debatir e instruir a los policías en las diferentes áreas del proyecto de preparación de un mejor cuerpo de seguridad.

Así mismo, les informó a los miembros del Consejo que el Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) ha venido realizando el servicio de vigilancia y patrullaje en la región insular. Para dar cumplimiento a la resolución emanada por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

umont les repitió a los mismos que la institución está adecuándose al nuevo modelo de Policía Nacional desde hace más de un año, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad. Igualmente que los uniformados se están preparando académicamente y legalmente para adiestrar y afinar las actuaciones correspondientes.

El director indicó que a través de este nuevo sistema de servicio, han logrado mejorar el clima de seguridad y protección a las personas y sus bines en la entidad. Están dando mejores respuestas e inmediatas y eficaces a los residentes.

Benito Dumont instó a los miembros del CGP y a los funcionarios del Inepol a trabajar por la unión, para seguir brindado mejoras a los neoespartanos. Agradeció a Dios por su ayuda suprema y por brindarles la fuerza por hacer un mejor trabajo cada día. “Con Dios todo y sin él nada.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Temas relacionados

Deje un comentario