Nueva Esparta ganará 96 megavatios de energía eléctrica en los próximos días - Lea Noticias

Nueva Esparta ganará 96 megavatios de energía eléctrica en los próximos días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La capacidad de generación de energía eléctrica en el estado Nueva Esparta ganará 96 megavatios (MW) entre esta semana y la entrante, contando con la reincorporación de 10 MW perdidos durante la avería del cable submarino y otros 25 de las nuevas unidades Solar del municipio Mariño. 

En ese sentido, 30 MW de potencia nominal se sumarán a la Planta Termoeléctrica Luisa Cáceres de Arismendi a partir del próximo lunes, con lo cual se potenciará el suministro eléctrico en la entidad neoespartana.

Corpoelec-electricidad

La acción se llevará a cabo luego de la sincronización de las dos nuevas unidades generadoras marca Solar de 15 MW cada una, durante el sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

Las nuevas unidades son capaces de incorporar carga base al sistema en 10 minutos.

Su instalación corresponde a la tercera fase de ampliación de la planta Luisa Cáceres de Arismendi, cuya culminación se espera para el último trimestre de 2011, cuando se inauguren dos unidades Solar en el Canódromo, refirió un boletín de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, desde finales de 2009 la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecuta un plan de ampliación de capacidad de generación en el territorio insular que busca incorporar 135 MW con la instalación de cinco unidades en esta planta más dos en el Canódromo, en los municipios Mariño y Maneiro, respectivamente.

El incremento de la generación en Nueva Esparta también responderá a la entrada de 40 MW provenientes de las unidades 6 y 23 de la planta, cuya rehabilitación se completará en los próximos días.

Asimismo, se integrarán al sistema 21 MW por generación distribuida provenientes de las plantas El Morropo, Venetur y Canódromo.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario