Nueva investigación revela que son varios los partidos chavistas que apoyan al alcalde de Lechería - Lea Noticias

Nueva investigación revela que son varios los partidos chavistas que apoyan al alcalde de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace pocas semanas LeaNoticias.com publicó un trabajo de investigación sobre los vínculos con el PSUV del partido JOVEN, que apoya en su proyecto de reelección a Víctor Hugo Figueredo, actual alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

Después que difundimos ese material, algunos candidatos a concejal (compañeros de fórmula del burgomaestre de Lechería) se dedicaron a utilizar sus redes sociales para calumniar a directivos de este portal, acusándolos de orquestar una “guerra sucia para desprestigiar al alcalde”.  Sin embargo, la solidaridad de los habitantes de Lechería con nuestro medio de comunicación fue inmediata. Los datos publicados por LeaNoticias.com son información oficial extraída de la página web del CNE y fácilmente verificables por quien guste hacerlo, ya que se trata de un documento público.

Algunos vecinos del municipio nos pidieron que continuáramos investigando si el resto de los partidos que respaldan a Figueredo apoyaban a candidatos del PSUV en otros estados. Fue así como una vez más tomamos como fuente la página del Consejo Nacional Electoral (ente oficial que maneja este tipo de procesos en Venezuela y ante el cual inscribieron su candidatura todos los aspirantes a cargos de elección popular para este 08 de diciembre) www.cne.gob.ve y esto fue lo que encontramos:

Antes de continuar es bueno advertir que si usted tiene dudas sobre la información que revelaremos a continuación, sólo debe entrar al portal del ente rector y hacer click en la imagen que dice “¿Cómo votar?” (similar a la que mostramos a continuación) y entrará directamente al apartado en el que aparecen detallados los postulados y las agrupaciones políticas que los representan

cne-pagina-candidatos

Al hacer click del lado izquierdo y seleccionar Anzoátegui y posteriormente “Urbaneja”, se conseguirá con la siguiente pantalla. En ella se ve claramente que el candidato Víctor H Figueredo está postulado por las agrupaciones BR, PODER LABORAL, LAPIZ PROCOMUNIDAD, PSL, VBR, M.P.A.P.C., JOVEN, PTA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dichas agrupaciones políticas son: Bandera Roja (que era opositor, pero por decisión del TSJ cambió de directiva y se apartó de la Unidad); Poder Laboral; Lápiz Procomunidad; Partido Socialismo y Libertad (Partido marxista anteriormente conocido como Unidad Socialista de Izquierda); Vanguardia Bicentenaria Republicana; Movimiento Alianza por el Cambio; JOVEN y Partido de los Trabajadores.

Es importante recordar que el Movimiento Alianza por el Cambio (que, como ya dijimos, apoya a Figueredo) es la tolda política fundada por el diputado Ricardo Sánchez luego de “saltar la talanquera” y apartarse de la Unidad Democrática.

cne-lecheria-victor-hugo-figueredo-partidos

Vea en la página del CNE

Ahora, sólo basta ir estado por estado y municipio por municipio, buscando qué partidos apoyan a los candidatos del PSUV, para conseguir cosas como esta:

En el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, tal como se evidencia en la imagen (que es una captura de pantalla tomada de la página web del CNE), el PTA o Partido de los Trabajadores que apoya a Figueredo en Lechería, también apoya al abanderado del PSUV: Magglio Ordóñez.

image

Vea en la página del CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

En el caso del municipio Simón Rodríguez (El Tigre, estado Anzoátegui), varios de los partidos que están postulando a Víctor Hugo son los mismos que postularon a Ernesto Paraqueima, quien no solo se apartó de la Unidad sino que fue un voto clave para la aprobación de la Ley Habilitante concedida al presidente Nicolás Maduro.

Aparte de lo anterior, hay un detalle que llama la atención: El Movimiento Al Socialismo (MAS), que postuló a Felipe Mujica en Lechería, también apoya a Paraqueima en El Tigre.

Las agrupaciones coincidentes están resaltadas en la imagen siguiente:

image

Vea en la página del CNE

Si nos trasladamos al municipio Freites (Cantaura), otro territorio opositor del estado Anzoátegui, conseguimos otra coincidencia. El Partido de los Trabajadores, que postuló a Figueredo en Lechería, hace llave con el PSUV en esa localidad del centro del estado, apoyando a Daniel Haro.

image

Vea en la página del CNE

En el municipio Bruzual (Clarines) ocurre exactamente lo mismo. El Partido de los Trabajadores es compañero de postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela:

image

Vea en la página del CNE

 

Durante la investigación que realizamos para esta nota, encontramos que en todos los municipios del estado Nueva Esparta (con la excepción del municipio García), el partido JOVEN (principal agrupación de VHF) es aliado del PSUV (vea en la página del CNE)

Con estos post informativos no queremos decir (ni hacer ver) que el alcalde Víctor Hugo Figueredo es chavista o partidario del oficialismo. Esta investigación solo evidencia que muchas de las agrupaciones políticas que lo respaldan están vinculadas (de manera muy estrecha) con el partido del gobierno nacional (PSUV).

En LeaNoticias.com respetamos la preferencia política de cada uno de los habitantes del municipio Urbaneja. Participar en estas elecciones, y favorecer con el voto al candidato que cada quien prefiera, es un derecho consagrado en la Constitución. Es por ello que consideramos que los electores de Lechería deben tener en sus manos la mayor cantidad de información posible; para que puedan tomar la decisión correcta a la hora de sufragar por una persona que represente sus aspiraciones y los valores con los que se sienten identificados, de la manera más transparente posible.

Deje un comentario