Nueva promoción de médicos tiene aval del Consejo Nacional de Universidades - Lea Noticias

Nueva promoción de médicos tiene aval del Consejo Nacional de Universidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, anunció en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión que la pronta inclusión de los 8.250 médicos integrales comunitarios al Sistema Público Nacional de Salud beneficiará a las comunidades pues los nuevos galenos tienen una noción más clara y directa de las diferentes enfermedades y riesgos que en salud puedan afectar la calidad de vida de las comunidades.

promo-medicos

Sader aseguró que los médicos comunitarios están formados para ver a las personas bajo una concepción integral, “en la que no se ve al paciente por pedacitos”, aseguró. "Nuestros médicos se están formando con una visión integral del ser humano, ellos ven al ser humano como una entidad bio- psico-social, que es la definición que maneja la Organización Mundial de Salud", sostuvo la ministra según reseñó AVN.

En relación al rechazo y a las críticas que se han generado en algunos sectores por la formación de los Médicos Comunitarios, la ministra Sader señaló que estos galenos reciben durante seis años los conocimientos necesarios para ejercer con propiedad la medicina en sus comunidades. Indicó que además de los 8.250 médicos que están por graduarse en el mes de diciembre, dentro de unos meses más se graduará un segundo grupo de 4500 estudiantes de medicina comunitaria. Para seguir contrarestando las críticas al respecto, Sader aseguró también que la formación de estos profesionales tiene el aval del Consejo Nacional de Universidades, que es el mismo CNU que avala a las otras universidades el cual tiene los expedientes de todos los estudiantes.

Por otra parte, la titular de Salud aseguró que todas las personas que deseen estudiar la medicina en una Institución de Educación Superior pueden hacerlo y que el Estado les garantiza un puesto de trabajo dentro del Sistema Público Nacional de Salud.

En las declaraciones transmitidas en vivo en el programa matutino de Venezolana de Televisión  “Toda Venezuela” Sader aseguró, que su despacho ha venido distribuyendo equitativamente y oportunamente los recursos del crédito aprobado por la Presidencia de la República para el Ministerio de Salud. Señaló que estos recursos adicionales los han venido entregando entre hospitales de estados como Delta Amacuro, Monagas, Yaracuy y Táchira, entre otros, que han recibido donativos, reparaciones e insumos médicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario