Nuevamente difirieron la audiencia de Roberto Marrero y Luis Páez - Lea Noticias

Nuevamente difirieron la audiencia de Roberto Marrero y Luis Páez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Joel García, abogado del jefe de despacho de la Presidencia, informó que la juez no ha permitido el paso de alimentos y agua para los detenidos.

Pese a que el Código Penal establece que el proceso debe realizarse dentro de un lapso no mayor a las 48 horas, este martes se cumplieron cinco días y la audiencia de Roberto Marrero y Luis Páez fue nuevamente diferida.

Joel García, abogado de Marrero y de Páez, explicó que el aplazamiento del proceso judicial se debe a la falla eléctrica que afectó a todo el territorio nacional el lunes. Sin embargo, enfatizó que la audiencia se pudo a llevar a cabo anteriormente sin ningún inconveniente.

“El viernes había todas las condiciones para trasladarlo temprano y, si la juez lo hubiese esperado, lo hubiésemos hecho. Ayer estuvieron todo el día en el calabozo y la juez no fue capaz de subirlos para realizar la audiencia, sino a las 10 de la noche cuando se presentó el corte de luz”, dijo García a TV Venezuela Noticias.

Detalló que los calabozos en los que se encuentran son inhumanos, pues no tienen ventilación ante el “olor nauseabundo”. Además, la juez no ha permitido el paso de alimentos y agua.

“Esto es una violación sistemática a los derechos humanos. Es una práctica reiterada de agotar, de cansar, de quebrar, a los detenidos políticos”, puntualizó el abogado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mañana nuevamente se trasladarán al Palacio de Justicia para que se realice la audiencia lo más pronto posible. A Marrero se le acusa de estar presuntamente involucrado con hechos terroristas; sin embargo, se desconocen las acusaciones en contra de Páez.

Fuente

Deje un comentario