Nuevamente Venezuela logró hazaña en tierras carabobeñas - Lea Noticias

Nuevamente Venezuela logró hazaña en tierras carabobeñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por primera vez en la historia Venezuela participará en el voleibol de playa de unos Juegos Olímpicos, gracias al boleto alcanzado por el equipo nacional en la serie de la Copa Continental frente a Chile, en la cancha “Mauro Hernández” del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

PREOLIMPICO VOEIBOL DE PLAYA FOTO CARLOS DIAZ (289)

Es una hazaña importante para el país que pareciera que se logró en dos días de juegos, pero en realidad ha sido el fruto de un trabajo realizado desde antes, donde el Gobierno Regional, comandado por Henrique Fernando Salas Römer, a través de Fundadeporte “tiene una gran cuota de responsabilidad en el triunfo alcanzado”, como lo expresó el jugador carabobeño Igor Hernández, protagonista de dos de los cuatro triunfos que alcanzó el combinado nacional.

Entrega total

Venezuela no tuvo mayores complicaciones para superar a los chilenos sin perder un set. En el primer cotejo la dupla 1 criolla, integrada por Hernández y Jesús Villafañe, doblegó a la 2 de Chile, conformada por Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas, en dos set corridos con parciales de 21-9, 21-15.

Ese mismo día y contra todo pronóstico, la pareja “B” venezolana de Fardi Mussa y Jackson Henríquez sorprendieron a los números uno australes, los primos Marco y Estaban Grimalt, a quienes superaron 21-18, 21-16. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alegría desbordó Naguanagua

Con dos juegos a su favor, Venezuela sólo necesitaba ganar uno de dos en el segundo día de competencia.

El público volvió a responder y desde casi una hora antes del inicio del tercer encuentro ya las tribunas para 2500 personas estaban repletas de aficionados patriotas que asistieron con banderas y vestimentas tricolores.

Como en el primer día, el sol arropaba en pleno el cielo carabobeño, mientras que los asistentes llenaron de energías positivas el escenario.

Hernández y Villafañe tenían el compromiso mayor al frente, que era enfrentar a los primos Grimalt para buscar el boleto directo a Londres 2012.

“Al principio estaba un poco nervioso, pero al salir a la cancha me olvidé de todo y comencé a jugar voleibol de playa”, afirmó Villafañe.

Entregando el corazón, como lo habían prometido, la pareja anfitriona salió adelante ganando el primer set 21-17. La alegría se elevó aún más en el recinto y el público celebraba ya el pase a las Olimpíadas, aunque aún faltaba ganar un set.

Los chilenos cabizbajos  no encontraron la fórmula para superar la defensa criolla y sucumbieron 21-9, lo que desbordó las sonrisas de todos los venezolanos y en especial del entrenador Mauro Hernández, quien celebró con euforia la victoria tan igual que los jugadores, los cuales saltaron a las tribunas a celebrar con sus aficionados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El público jugó un papel importante, fue el tercero en la cancha, tenemos que agradecerle” dijo Igor Hernández, declaraciones que coincidieron con su estratega, quien apuntó que “jugar de local te ayuda mucho, ya ellos nos habían ganado recientemente, pero esta vez no pudieron soportar la presión del público, ya que sabían que si fallaban las tribunas se les venía encima y eso se traduce en error tras error”.

Con el pasaje asegurado para Venezuela, Mussa y Henríquez saltaron a la cancha a entregarse íntegros frente a la mirada de los aficionados que se mantuvieron aupándolos. Al final, terminaron de despachar a Chile venciendo a Martínez y Salinas 21-7, 21-14.

No menos meritorio el trabajo realizó por la dupla 2, que fue la que prácticamente definió todo al superar el primer día a los mejores de Chile.

Mussa estuvo muy enchufado en los dos encuentros, motivado por la presencia de su familia, mientras que Henríquez acotó que “esto lo hicimos por Venezuela”.

Victoria tejida en Carabobo

Estos dos días sólo sirvieron para ratificar el poderío venezolano y rendir frutos a un trabajo de años tejido en tierras carabobeñas, donde el combinado nacional viene trabajando desde hace 7 años de la mano de Fundadeporte.

PREOLIMPICO VOEIBOL DE PLAYA FOTO CARLOS DIAZ (476)

Villafañe agradeció al Gobierno Regional y aseveró que “Fundadeporte siempre nos ha brindado la mano, ha sido nuestra segunda casa, porque aquí vivimos y nos brindan todas las atenciones de hospedaje, alimentación, médico, entrenamiento técnico y físico”.

Por su parte, Igor Hernández acotó que “tenemos que agradecerle al Gobernador por habernos construido esta cancha en tan corto tiempo y hacernos este sueño realidad”.

Cabe recordar que fue por petición de los miembros de la selección de Venezuela que se realizó el Preolímpico en Carabobo y aunque no existía una cancha con las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB), el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer atendió inmediatamente el llamado de los atletas y ordenó la construcción del nuevo recinto, a pesar que sólo faltaba un poco más de un mes.

Pero lo que parecía imposible se logró y a falta de 15 días para el choque ya se había levantado en un cien por ciento la cancha con todas las exigencias y requerimientos internacionales.

Fue visitada por Judith Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Voleibol; y el brasileño Mauricio Levy, representante de la Confederación Venezolana de Voleibol, quienes sin pensarlo dieron la aprobación a las instalaciones y las calificaron entre las mejores del continente.

Una cancha para el futuro

Esta estructura no se dormirá y debido a los múltiples elogios, ya se está hablando de recibir el próximo año una parada del Tour Mundial de voleibol de playa.

“Todo estuvo a la perfección y estoy seguro que seguiremos recibiendo aquí eventos internacionales de envergadura” agregó Mauro Hernández.

Por su parte, el ecuatoriano Jorge Granja, representante de la CSV para el evento, apuntó que “el deporte venezolano tiene que agradecerle al Gobierno de Carabobo por la construcción de esta cancha, es de las mejores que he visto, tiene todas las características de una instalación del Tour Mundial, además el público ha estado fenomenal y la organización impecable”.

Público ejemplar

Otro protagonista que tuvo la serie entre Venezuela y Chile fue el público que abarrotó las tribunas, el cual recibió el agradecimiento de todos los miembros de la selección tricolor y la aprobación de los chilenos.

Es por ello que el jugador Martínez lo definió como “ejemplar y respetuoso, han apoyado a su equipo de la mejor manera”, mientras que su compañero Salinas dijo “lástima que los tengamos en contra, han hecho un excelente trabajo”.

Entre las peticiones que se realizó fue que no invadieran la arena y a pesar que la euforia y la alegría se apoderó de ellos al lograr el cupo, nunca se movieron de las tribunas y fueron los jugadores venezolanos quienes se trasladaron hasta allá para celebrar con los asistentes.

Finalmente, el objetivo fue cumplido, Venezuela clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y recibió la copa por ganar la serie, premiación que contó con la presencia de Granja, Judith Rodríguez, Elida de Álvarez, representante del Comité Olímpico Venezolano; Diego Borges, presidente de Fundadeporte; Alejandro Feo La Cruz, Alcalde del municipio Naguanagua; y todo el público que se quedó para ver a sus héroes ser homenajeados.

PREOLIMPICO VOEIBOL DE PLAYA FOTO CARLOS DIAZ (45)

[Fuente: Prensa Fundadeporte Valencia]

Temas relacionados

Deje un comentario