Nuevas generaciones de artesanos impulsará Fodeapemine en Nueva Esparta - Lea Noticias

Nuevas generaciones de artesanos impulsará Fodeapemine en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mes de abril próximo está prevista la inauguración del Centro Artesanal Turístico de Nueva Esparta, que funcionará en el sector Llano Adentro de Porlamar, obra que recibe 5 millones de bolívares para su construcción.

nueva esparta

El lugar contará con ambientes acondicionados para talleres, así como para la venta y exhibición de los productos que confeccionan los artesanos neoespartanos y será un espacio para fortalecer el trabajo creativo de hombres y mujeres que crean arte con sus laboriosas manos al confeccionar alpargatas, hamacas, cesterías, además de dulces tradicionales, cerámica, alfarería, orfebrería y arcilla.

Debido a la política integradora del gobernador Morel Rodríguez, se afianzarán los ejes de la productividad, generación de empleos, promoción de productos y el bienestar social de los artesanos, pequeños y medianos industriales.

El anuncio lo hizo Absalón Davis, presidente del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Empresas Alternativas Artesanía, Pequeña y Mediana Industria, quien informó además que la Gobernación del estado Nueva Esparta comenzará a trabajar en un plan masivo de formación de nuevas generaciones de artesanos.

El compromiso es crear una nueva generación de artesanos para aumentar la productividad, fortalecer el conocimiento, una técnica, un saber que incluso se está perdiendo”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del plan masivo contemplan formar a los nuevos emprendedores a través de talleres y cursos para sistematizar el conocimiento.

Recordó que el pasado viernes, en la primera gira político administrativa, el gobernador Morel Rodríguez Ávila, arrancó con la entrega de los primeros 64 créditos a los emprendedores de la pequeña y mediana industria, lo que significa que será un año dinámico. Agregó que el 26 de marzo, Fodeapemine arribará a 20 años de creado, fondo que obedece a las políticas de respaldo a la economía social por parte del gobernador Morel.

Indicó Davis que en los 8 años de gestión de Morel acumula la entrega de 1.300 créditos y una cantidad superior a los mil 600 millones de bolívares. Este compromiso demuestra el trabajo del gobernador hacia el sector industrial de la isla”.

“La idea es atender al artesano, profundizando el eje social, económico y capacitación para implementar ese trabajo en bases sólidas.”

Fuente:

www.nuevaesparta.gob.ve
Twitter: @GOB_NE
Facebook: Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario