Nueve alimentos que te ayudarán a cuidar la salud de tus ojos

Nueve alimentos que te ayudarán a cuidar la salud de tus ojos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La naturaleza nos regaló miles de alimentos para mantenernos vivos por muchos años, y cada uno de ellos posee características esenciales que nos permiten atacar cualquier enfermedad, o hacer que nuestros órganos se mantengan sanos. Los seres humanos estamos dotados de cinco sentidos prioritarios con los cuales nos movemos para realizar cada una de nuestras actividades diarias, disfrutar de los placeres y observar nuestro entorno; en éste último beneficio los ojos son los ejes fundamentales para cumplirlo a cabalidad.Alimentos_Visión_Portada

Mantener la buena salud de la vista dependerá en gran medida de los hábitos alimenticios y de ejercicios que de manera constante pongamos en práctica. En ese sentido, te listamos una serie de alimentos indispensables para rejuvenecer tu visión:

Zanahoria

Muchos ya saben que ésta hortaliza es una de las más demandadas por las personas para mejorar la visión. Miles de medicamentos naturales la tienen como ingrediente principal, pues, los carotenoides que le dan la coloración anaranjada son fuentes que inciden directamente en la prevención de las cataratas oculares, una de las enfermedades más proclives a aparecer en los seres humanos con el paso de la edad. No olvides agregar más zanahorias a tus ensaladas, o comerlas de aperitivos diarios, al mejor estilo de Bugs Bunny.

Espinaca

Bueno, Popeye tenía mucha razón en ingerir ésta llamada científicamente verdura de hoja, para incrementar su fuerza y obtener una visión 360. Sí, la espinaca también funciona como coadyuvante para curar enfermedades de la vista por su alto contenido de luteína; y al igual que la zanahoria posee carotenoides.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durazno

Una manera sana y deliciosa de cuidar tu vista. Los duraznos contienen betacarotenos y licopenos, esenciales para descartar las cataratas y degeneración macular.

Camote

El camote es una verdura que posee altos niveles de vitamina A, indispensable para el funcionamiento ocular manteniendo regenerados sus tejidos. También está compuesto de luteína.

Maíz

Las mazorcas también fungen como alimentos capaces de cuidar nuestros ojos. Está constituida por zeaxantina que ayuda con sus propiedades antioxidantes a mantener el cuerpo de los ojos protegidos de los daños que pueden causar los radicales libres.

Pescado

Por su alto contenido de Omega 3, los pescados son alimentos muy útiles si queremos cuidar nuestra visión. El aceite del pescado también posee zinc, un mineral que actúa directamente sobre nuestras retinas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Huevo

Especialmente la yema está constituida con vitaminas A, E y D, muy importantes para mantener activa nuestra capacidad de la vista. Consumir un huevo al día entra en los requerimientos básicos en la dieta de cualquier individúo.

Aguacate

Poseedor de un esquema nutricional de insuperables nutrientes, el aguacate contiene los ácidos grasos que favorecen la visión humana. También es un catalizador de luteína y betacarotenos.

Frutos secos

Las avellanas, nueces o almendras, son ricos en vitamina E, principal vitamina antioxidante capaz de regenerar las células muertas de todo nuestro cuerpo, incluyendo los ojos.

Coméntanos qué haces para mantener sana tu visión…

 

LeaNoticias.com

Deje un comentario