Nuevo Código Penal será aprobado vía habilitante - Lea Noticias

Nuevo Código Penal será aprobado vía habilitante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificó, en entrevista con el canal del Estado, de “arcaico” e “irreformable” al Código Penal venezolano por lo que consideró se debe trabajar en hacer uno nuevo.

image
Explicó que el magistrado Francisco Carrasquero dirige a un grupo de especialistas que trabaja en la elaboración de un nuevo texto judicial el cual pasó a discusión en Sala Plena.
“No estamos improvisando, estamos hablando de un Código que hemos elaborado y hemos discutido, que comprende todas las posibilidades de resolver los asuntos actuales por ejemplo, los delitos informáticos la aplicación de la nueva jurisdicción indígena”, apuntó la presidenta del TSJ.
Morales precisó que el nuevo Código tendrá la facultad de resumir dentro de su texto una serie de leyes especiales, entre ellas: la Ley Contra la Corrupción, la Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La máxima magistrada indicó que será por vía habilitante que se promulgue el nuevo Código que a su juicio está “adaptado a la realidad”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario