Nuevo mediador para Siria califica su tarea como "muy difícil" - Lea Noticias

Nuevo mediador para Siria califica su tarea como «muy difícil»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo mediador internacional para Siria, el argelino  Lajdar Brahimi, calificó hoy su misión de buscar una salida al conflicto sirio de "muy difícil", pero señaló que es su responsabilidad ayudar al pueblo sirio.

image

Brahimi se encuentra de visita en El Cairo, donde comenzó hoy sus consultas con los responsables de la Liga Árabe y las  autoridades egipcias.

"Soy totalmente consciente de que se trata de una misión muy difícil pero pienso que no tengo derecho a no intentar hacer lo posible para ayudar el pueblo sirio", dijo el diplomático tras reunirse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

En una rueda de prensa conjunta con Al Arabi, Brahimi apuntó que viajará en los próximos días a Damasco para reunirse con los responsable sirios, los representantes de la sociedad civil y los intelectuales en este país.

El mediador explicó, asimismo, que su equipo actuará desde la oficina de los observadores de la ONU en Damasco, que será dirigida por el diplomático canadiense de origen marroquí Mohamed Lemani.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe señaló que Brahimi se negó a poner un calendario para su misión, y que se centrará en su objetivo, que es el cese de la violencia y del derramamiento de la sangre.

Según fuentes de la organización panárabe, durante la reunión estaba previsto que Al Arabi entregara a Brahimi una copia con trece resoluciones que el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores y el grupo de contacto árabe -formado por Egipto, Sudán, Omán, Argelia y Catar- han emitido en relación a la crisis siria.

Brahimi, que llegó ayer a la capital egipcia, tiene programado reunirse también con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el ministro de Exteriores de este país, Mohamed Amr.

Ayer, el portavoz de Brahimi, Ahmed Fauzi, adelantó que durante su visita el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe verá a personalidades de la oposición siria en El Cairo para tratar la evolución del conflicto.

En un principio, se esperaba que el mediador iniciara su visita a El Cairo ayer, pero fue aplazada por el retraso en su llegada.

Brahimi, de 78 años y con una dilatada experiencia, asumió oficialmente el 1 de septiembre su nueva responsabilidad, en sustitución de Kofi Annan, quien renunció a comienzos de agosto tras denunciar la falta de voluntad para solucionar el conflicto tanto entre las partes, como en el seno de la comunidad internacional.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario