Nuevo Mercedes Clase S sustituye los faros por LEDs - Lea Noticias

Nuevo Mercedes Clase S sustituye los faros por LEDs

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, ha desvelado su nuevo Clase S, el buque insignia de la marca, que presenta un diseño moderno, optimiza su eficiencia y se convierte en el primer automóvil sin bombillas del mundo.  Cien años después de la introducción del alumbrado eléctrico en los coches, Merceces-Benz renueva los sistemas de iluminación y apuesta por la tecnología LED en todas las funciones, con lo que desaparecen las bombillas de incandescencia.

121740-620-282

De esta forma, casi 500 diodos luminosos se encargan de la iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero, según informó 20minutos.es

En concreto, los faros cuentan con 56 LED cada uno, los grupos ópticos traseros tienen 35 LED cada uno (y cuatro adicionales para el testigo antiniebla trasero) y el habitáculo dispone de 300 LED, incluida la iluminación de ambiente.

En su primer año de comercialización, la gama del nuevo Clase S de Mercedes contará con dos versiones híbridas, una diésel y otra de gasolina, con una reducción del consumo del 20% en relación con sus predecesores. Todos los motores cumplen la norma Euro 6 sobre emisiones.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, explica en un comunicado que el nuevo ‘buque insignia’ de la marca se ha desarrollado bajo la premisa de «conseguir lo mejor, o no hacer nada». «Ningún automóvil simboliza la promesa de la marca Mercedes-Benz como la Clase S», añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario