Transportistas de Anzoátegui se comprometieron a cesar trancas en las vías públicas - Lea Noticias

Transportistas de Anzoátegui se comprometieron a cesar trancas en las vías públicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tarek y General Keleris crearon Comisión de Seguridad de transporte público

tarek_asamblea_transportistas_anzoategui_02

El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab junto al General de Brigada (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, sostuvieron este miércoles una reunión con los líderes del transporte público de la entidad, a fines de evaluar los lamentables hechos que han ocurrido los últimos días y así llegar a acuerdos que los favorezcan a realizar sus labores diarias.

Dicha asamblea realizada en las instalaciones del Comando Regional 7 en Puerto La Cruz, contó con una importante asistencia de presidentes de las líneas de transporte y la presencia de choferes, determinándose la creación de una Comisión de Seguridad, conformada desde ya, por autoridades y profesionales del volante.

Destacó que la conformación de esta comisión plantea realizar reuniones dos veces al mes, independientemente de que sucedan u no hechos de carácter violentos, esto con la finalidad de mantener una comunicación directa entre los choferes y las principales autoridades del estado entre ellas jefes de seguridad, alcaldes de los distintos municipios y un miembro del Consejo Legislativo estadal.

Siendo uno de los acuerdos más resaltantes por parte de los choferes y dirigentes de las principales líneas de transportes, el compromiso de cesar en sus presiones mediante las trancas, para ello no emplearan el cierre de las principales vías como mecanismo de protesta, dado que la misma solo genera más caos vehicular dentro de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anunció que realizará una reunión más ampliada el próximo 26 de marzo en el gimnasio cubierto Luis Ramos”, a partir de las 9 de la mañana, donde participaran un grupo mayoritario de trabajadores del volante y así profundizar las mesas de trabajo donde se plantearan las principales solicitudes de los transportistas y creará una mayor comunicación entre ambas partes.

tarek_asamblea_transportistas_anzoategui_01

Indicó que “el Estado venezolano, el Gobierno regional, las fuerzas militares y policiales, no solo están atentas al origen de cada uno de los lamentables hechos ya ocurridos, sino que están planteadas las estrategias para enfrentar dichas circunstancias”.

Resaltó que se realizarán importantes inversiones a nivel de la seguridad del transporte, tomando como inicio la colocación de detectores de metal, activar los puntos de control y reforzarlos con miembros de brigadas motorizadas, entre otras estrategias a fin de combatir la delincuencia que mantiene en alerta a transportistas y usuarios.

Para ello Tarek anunció el venidero desembolso de 14 millones de bolívares, para dotación de armamento, unidades de patrullaje y uniformes.

A razón de esto se le solicitará ante el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, las gestiones para suministrar los detectores de metales.

Mientras que el General Keleris Bucarito criticó la postura de dirigentes opositores, quienes están creando un clima de enfrentamiento y zozobra, utilizando las redes sociales para generar rumores, muchos de ellos infundados que le hacen un flaco servicio a la solución de este tipo de conflictos, politizando la inseguridad.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario