Numerosos ejemplares del "Diario de Ana Frank" fueron encontrados rotos en Tokio - Lea Noticias

Numerosos ejemplares del «Diario de Ana Frank» fueron encontrados rotos en Tokio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Numerosos ejemplares del ‘Diario de Ana Frank’ fueron encontrados dañados y con páginas arrancadas en varias bibliotecas públicas de Tokio, según este viernes responsables de estos centros.

Ana-Frank-diario

Arrancaron páginas de, al menos, 250 copias del diario o de publicaciones que contenían la biografía de Ana Frank o sobre las persecuciones de los judíos, fueron arrancadas, informó el consejo de librerías públicas de la capital japonesa. En otras dos zonas próximas, según la prensa, fueron dañados más de diez libros parecidos.

La Policía de la capital japonesa ya ha empezado una investigación a raíz de varias denuncias.

«Tenemos quejas de cinco (de los 23) distritos de Tokio, pero aún no sé exactamente cuántas librerías se han visto afectadas», dijo a AFP Satomi Murata, jefe del consejo de librerías públicas de la capital. «No sabemos por qué ocurrió esto ni quién lo hizo», añadió.

«Cada ejemplar dañado tiene entre 10 y 20 páginas arrancadas, y son inutilizables», precisó Kaori Shiba, director de archivos de la biblioteca municipal central del distrito de Shinjuku.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toshihiro Obayashi, vicedirector de la librería central de la zona de Suginami, dijo que fueron dañados 119 ejemplares en 11 de las 13 librerías públicas de ese sector, y añadió que nunca antes había ocurrido algo así.

En su página ‘web’, el Centro Simon Wiesenthal manifestó su sorpresa y su inquietud. «Pedimos a las autoridades japonesas que identifiquen a los autores de esta campaña de odio y que se ocupen de ello», declaró Abraham Cooper, un responsable del Centro, que reside en EEUU.

A partir de 1942, la familia de Ana Frank vivió escondida durante dos años en Amsterdam, ocupada por los nazis, hasta que fue descubierta. Ana, de 13 años, fue deportada al campo de Bergen Belsen, donde murió.

[Fuente: AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario