NVIDIA se opone a SOPA y expresa su desacuerdo - Lea Noticias

NVIDIA se opone a SOPA y expresa su desacuerdo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

NVIDIA publicó una nota donde expresa su posición con respecto a la Ley contra la piratería en línea (SOPA) y pone en claro que no fue consultado por la Entertainment Software Association (ESA).

image

Como muchos sabrán, la ESA está a favor del proyecto de ley y figura en la lista oficial del Comité Judicial de la Cámara de los partidarios de SOPA. Dentro de la lista de 29 miembros de la ESA – además de muchos fabricantes de juegos importantes – se encuentra NVIDIA, que igual que Capcom y Sony, ha sido cuestionada por su posición a favor con la Ley contra la piratería en línea. Sin embargo, NVIDIA ha aclarado que no apoya a la Ley SOPA ya que no cree que sea una solución adecuada.

NVIDIA no fue consultada por la ESA en la formulación de su posición en la SOPA. Nuestra posición es la siguiente: nos oponemos a la piratería, ya que perjudica a nuestros socios desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, no apoyamos SOPA. No creo que sea la solución adecuada al problema. Estamos comprometidos a trabajar para hacer frente a este problema de una manera constructiva y justa.

Es la segunda empresa que manifiesta su desacuerdo con la decisión de la ESA. Hace unos días el Director corporativo y Vicepresidente Senior de Capcom, Christian Svensson, dijo en un foro que su empresa no tiene ninguna posición oficial sobre SOPA y culpa a “mal periodismo” de las historias que se publicaron ayer. Dijo que la ESA solo los representa en materia legislativa pero NVIDIA no ha manifestado ninguna postura que apoye (o no) a SOPA. Dejo en claro que Capcom hace juegos, no legislaciones.

Deje un comentario