Obama asegura que no están perdiendo la guerra contra ISIS - Lea Noticias

Obama asegura que no están perdiendo la guerra contra ISIS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró en una entrevista publicada hoy que no están perdiendo la guerra contra el Estado Islámico en Irak y Siria, pero reconoció que es necesario intensificar el entrenamiento de milicias suníes en algunas zonas para apoyar a las fuerzas iraquíes.

Obama asegura que no están perdiendo la guerra contra ISIS

“No creo que estemos perdiendo (la guerra contra ISIS)…, aunque no hay duda de que hubo un revés táctico (con la pérdida reciente de la ciudad iraquí de Ramadi)”, reconoció Obama en una entrevista con la revista “The Atlanctic”.

“Ramadi ha sido vulnerable durante mucho tiempo, principalmente porque esas fuerzas de seguridad iraquíes no han sido entrenadas por nosotros”, se justificó Obama.

El mandatario estadounidense reconoció que es necesario mejorar el apoyo a zonas iraquíes de mayoría suní -como Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar- que recelan de la intervención de milicias chiítas más afines al Gobierno en Bagdad del primer ministro, Haider al Abadi.

“El entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes, las fortificaciones, los sistemas de control y mando no están poniéndose en marcha en Al Anbar, en las zonas suníes del país, a la velocidad necesaria”, explicó Obama en la entrevista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama negó hoy de nuevo que contemple el envío de tropas de tierra a Irak. “La cuestión es -argumentó-: ¿Cómo encontramos socios efectivos para gobernar esas partes de Irak que son ingobernables y derrotamos a ISIS tanto en Irak como Siria?”.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario