Obama compara el yihadismo con la Inquisición - Lea Noticias

Obama compara el yihadismo con la Inquisición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La violencia en nombre de la fe «no es algo único de un grupo o una religión», dijo Barack Obama en el anual Desayuno Nacional de Oración, que tuvo lugar el jueves en Washington. Tras referirse a la estremecedora barbarie de grupos como el Estado Islámico, que invocan la fe en Alá para su radicalismo, el presidente de Estados Unidos recordó que a largo de la historia también ha habido cristianos que han cometido crímenes en nombre de su fe.

obama-desayuno--644x362

«Recordemos que durante las Cruzadas y la Inquisición, la gente cometió terribles hechos en nombre de Cristo. En nuestro país, la esclavitud y Jim Crow [cuerpo de leyes que regularon la segregación racial] también fueron con frecuencia justificados en nombre de Cristo», afirmó Obama. Mencionó su reciente viaje a la India para referirse a las tensiones étnicas que ha habido allí en los últimos años entre grupos de diferente religión, que han mostrado una «intolerancia que sorprendería a Ghandi».

«Hay una tendencia de pecado en nosotros que pervierte y deformar nuestra fe. En el mundo de hoy, cuando grupos de odio tienen su propia cuenta de Twitter e intolerancia puede arraigarse en lugares escondidos del ciberspacio, puede ser más difícil contrarrestar todo eso. Pero Dios nos empuja a intentarlo», declaró Obama.

Dalai Lama, invitado

El presidente estadounidense escogió para su discurso el tema de la intolerancia a raíz de la extrema barbarie puesta de manifiesto por el yihadismo, pero también porque el invitado de honor de esta edición del Desayuno Nacional de Oración era el Dalai Lama, a quien puso como ejemplo de religiosidad pacífica. En 2010 el invitado fue el entonces presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama defendió la libertad de expresión, pero también para poder criticar a quien la utilice para insultar la religión. «Si defendemos el derecho legal de una persona de insultar la religión de otra, estamos igualmente obligados a usar nuestra libertad de expresión para condenar tales insultos, y estar codo con codo con comunidades religiosas, particularmente las minorías religiosas que son objeto de tales ataques. Simplemente porque tienes derecho de decir algo no significa que los demás no debamos cuestionar a aquellos que insultan a otros en nombre de la libertad expresión», señaló.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario