Primero Justicia: “Las bibliotecas del progreso son espacios libres de ideología” - Lea Noticias

Primero Justicia: “Las bibliotecas del progreso son espacios libres de ideología”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Secretaría Nacional de Justicia en la Calle de Primero Justicia inauguró, este martes, la Biblioteca del Progreso El Buen Pastor, ubicada en el sector La Dolorita del estado Miranda, un espacio dotado por la propia comunidad para que los niños, niñas y adolescentes tengan un sitio de estudio y recreación.

Alejandro_Mejia_8_de_noviembre_d3_2011[1]

Esta Biblioteca es la cuarta de 17 que inaugurará este año el partido amarillo, según informó Alejandro Mejía, Secretario Nacional de Justicia en la Calle una iniciativa que va de la mano con la principal propuesta del candidato presidencial de la tolda amarilla, Henrique Capriles Radonski, quien le ha dado prioridad a la educación.

Mejía explicó que las Bibliotecas del Progreso nacieron de un programa del Banco del Libro que se implementó para ayudar a los niños de Vargas a superar la tragedia del 99. “Sin embargo, en este caso no nacen por una tragedia natural sino por una tragedia educativa que vivimos en Venezuela. Aquí los niños que estudian en las escuelas públicas formaran parte de una sociedad desigual en el futuro porque no tendrán la preparación para enfrentarse a las exigencias del país. En este país tenemos el germen de lo que no queremos que sea Venezuela”.

Alejandro_Mejia_8_de_noviembre_d3_2011-2[1]

“Estas Bibliotecas nacen para reforzar el sistema de educación pública, son para todos los niños y están libres de ideología. Son espacios a los que cualquiera puede venir a estudiar, a repasar a meterse en la biblioteca virtual e incluso en los que habrá tareas dirigidas y actividades recreativas para alejar a los niños de la delincuencia y las drogas”, dijo Mejía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según datos aportados por el dirigente de Primero Justicia en Venezuela hay 3 bibliotecas por cada 100 mil habitantes, mientras que los estándares mundiales indican que deberían ser mínimo 5 bibliotecas por cada 100 mil habitantes.

Alejandro_Mejia_8_de_noviembre_d3_2011-3[1]

Es por esto que en la tolda amarilla “queremos llamar la atención de lo que se pretende hacer con las ideologización de las editoriales, un error más que comete este Gobierno porque los niños no deben ser metidos en el medio de la política. Lo que necesitamos en Venezuela es que haya espacios dignos en los que los niños puedan crecer y educarse. Esa es la Venezuela en la que creemos en Primero Justicia y ese es el país que quieren nuestro próximo gobernador Carlos Ocariz y nuestro próximo presidente Henrique Capriles Radonski”.

Como parte del programa se establecen acuerdos con los docentes de la comunidad con el objetivo de utilizar el espacio para dar clases particulares pidiendo una colaboración simbólica que permita tener el lugar abierto y bien mantenido. El próximo domingo 13 de noviembre Mejía y su equipo estarán inaugurando otra Biblioteca del Progreso en el estado Mérida.

Temas relacionados

Deje un comentario