Obama no buscará amparo para ejecutar medidas migratorias - Lea Noticias

Obama no buscará amparo para ejecutar medidas migratorias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Administración del presidente Barack Obama no buscará amparo en el Tribunal Supremo de EE.UU. para ejecutar las medidas migratorias destinadas a regularizar a cinco millones de indocumentados que anunció hace seis meses y cuya aplicación la Justicia suspendió de manera temporal.

Obama no buscará amparo para ejecutar medidas migratorias

El Departamento de Justicia informó en un comunicado de que vez de acudir al alto tribunal, el Gobierno se concentrará en luchar por el alivio migratorio en una audiencia programada para el 6 de julio en la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana), en la que todos los jueces del tribunal tiene previsto estudiar el caso.

Con dos votos a favor y uno en contra, tres magistrados de esa Corte de Apelaciones decidieron este martes desestimar un recurso de urgencia del Gobierno y mantener la suspensión temporal sobre las medidas, que dictó en febrero el juez federal de Texas Andrew Hanen, a petición de 26 estados, en su mayoría republicanos y liderados por Texas.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario