Obama quiere nuevas reglas que consagren una "internet libre y abierta" (Video) - Lea Noticias

Obama quiere nuevas reglas que consagren una «internet libre y abierta» (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó este lunes por nuevas normas que consagren una «internet libre y abierta» y expresó su apoyo a una política de «neutralidad de la red».

“La neutralidad de la red es la esencia misma de internet desde su creación” La propuesta del presidente busca rechazar algunos acuerdos por los cuales los proveedores de contenidos, como Netflix, deben pagar sumas enormes a los cableoperadores para obtener una conexión más rápida para sus clientes.

obama

En un comunicado y un video difundidos el lunes por la Casa Blanca, cuando Obama está de gira por Asia, el presidente insta al organismo regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos (FCC) a que apruebe las reglamentaciones más neutras posibles en la materia y que trate la provisión de acceso a internet de alta velocidad como un servicio público más, a semejanza de las compañías de electricidad y telefónicas.

Debemos «poner en vigor las normas más estrictas posibles para proteger la neutralidad de la red», dijo el presidente en el comunicado y el video.

«La neutralidad de la red es la esencia misma de internet desde su creación, pero es también un principio que no debemos dar por definitivamente adquirido», advirtió el presidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No podemos permitir a los proveedores de acceso a internet que limiten el mejor acceso (a la red) o que elijan a los ganadores y perdedores en el mercado en línea para servicios e ideas», destaca Obama en el comunicado.

La polémica sobre la neutralidad de internet se reanudó en el país a raíz de una controvertida propuesta aprobada en mayo por el FCC, que abre la puerta, a cambio del pago de una tarifa, a líneas de acceso a internet más rápidas para algunos sitios.

Más de un centenar de grupos del sector tecnológico, entre ellos Microsoft, Google y Facebook, se opusieron públicamente a esa propuesta y denunciaron en una carta conjunta «una grave amenaza a internet».

Los defensores de la neutralidad estiman que la red debe seguir siendo abierta y sin privilegios.

Obama opina que las reglamentaciones deberían asegurarse de que una empresa de internet no pueda bloquear un servicio como Netflix con el fin de promover a otro competidor.

Del mismo modo, otro de los principios clave debería ser la prohibición de otorgarle una «prioridad mediante pago», que permitiría que un servicio disponga de un acceso mucho más rápido a internet que otros gracias al pago de un monto generoso a los operadores de cable.

«Ningún servicio debería quedar atascado en una conexión lenta porque no paga» una suma suplementaria, insistió Obama. «Como ya he dicho antes, pido una prohibición explícita de la ‘prioridad paga’ y de cualquier otra restricción que tengo un efecto similar», agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Noticias.univision.com]

Deje un comentario