Obama se reune en secreto con los CEO de Apple y otras empresas para tratar el cyberespionaje - Lea Noticias

Obama se reune en secreto con los CEO de Apple y otras empresas para tratar el cyberespionaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de los Estados Unidos de América mantuvo ayer una reunión con algunos de los directivos al mando de las más importantes empresas tecnológicas del país así como con Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, y diversos líderes de las libertades civiles para tratar temas relativos a la presunta vigilancia electrónica que las agencias de seguridad nacional estarían llevando a cabo.

obama_serious_business

Esta misma semana ya se había mantenido una reunión similar aunque con representantes de los lobbies de la industria tecnológica y altos cargos de la administración, pero el de ayer fue ya un encuentro al más alto nivel con la presencia del propio presidente Obama y de otras personalidades como Tim Cook, director general de Apple o Randall Stephenson, director general de AT&T y de otros ámbitos como Vinton Cerf, uno de los padres de Internet. La Casa Blanca no ha facilitado detalles sobre el encuentro aunque previamente Obama había manifestado su intención de que los debates sobre las políticas antiterroristas y de salvaguarda de la privacidad tuvieran un carácter más público para contrarrestar de alguna manera el secretismo relativo al supuesto y controvertido programa de vigilancia de las comunicaciones desvelado por Edward Snowden.

Previamente ya hubo una reunión en la que participaron representantes del Consejo Nacional de la Industria de Tecnología y de la Sociedad de la Información, los principales contratistas de Defensa y representantes de empresas como Facebook, Google, Microsoft o Yahoo así como de asociaciones en defensa de las libertades civiles o el derecho a a privacidad electrónica. Ayer la reunión habría sido al más alto nivel con los “mandamases” en dichos sectores reunidos junto al presidente Obama.

Desde la Administración se detalla que se trata de una serie de reuniones con expertos en la materia como respuesta a la directiva presidencial dirigida a mantener un diálogo sobre la mejor forma de proteger la privacidad en la era digital, lo que incluye el respeto a la misma mientras al mismo tiempo se defiende la seguridad nacional. Si las reuniones preliminares se llevaron a cabo con gran discreción el sigilo ha sido máximo par esta última, cuyos participantes no han efectuado ninguna declaración tras finalizar el encuentro.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

The Inquirer.-

Deje un comentario