Obama se reunirá con primer ministro de Irak al margen de Cumbre del G7 - Lea Noticias

Obama se reunirá con primer ministro de Irak al margen de Cumbre del G7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, al margen de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G7 que tendrá lugar el domingo y el lunes en Alemania, anunció el jueves la Casa Blanca.

Obama se reunirá con primer ministro de Irak al margen de Cumbre del G7

Este encuentro será la ocasión para que Obama converse “directamente” con Abadi sobre “la situación sobre el terreno y nuestros esfuerzos para apoyar a las fuerzas iraquíes” frente al grupo Estado Islámico (EI), indicó Ben Rhodes, asesor del presidente estadounidense.

EEUU lidera una coalición internacional que está llevando a cabo ataques aéreos en Siria e Irak contra los yihadistas de EI y envió militares para entrenar a las tropas iraquíes y a una parte de los rebeldes sirios.

La conquista de Ramadi el 17 de mayo por el EI, la capital de la mayor provincia de Irak, Al Anbar, constituyó un duro revés y despertó dudas sobre la estrategia estadounidense.

Este revés generó además tensiones entre Washington y Bagdad: poco después de la toma de Ramadi, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, se preguntó abiertamente respecto de “la voluntad” del ejército iraquí “de derrotarlos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Abadi forma parte de los invitados de los siete países más industrializados del mundo, que se reunirán en una cumbre el domingo y lunes próximo en el castillo de Elmau, en el sur de Alemania. Varios dirigentes africanos también fueron invitados, entre los cuales Muhammadu Buhari, nuevo presidente de Nigeria, el país más poblado de África y primera economía de ese continente.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario