Obama y Putin cruzan palabras en la cumbre APEC que se desarrolla en Beijín - Lea Noticias

Obama y Putin cruzan palabras en la cumbre APEC que se desarrolla en Beijín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los distanciados presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, tuvieron un “breve encuentro” al margen de la cumbre de la APEC a la que asisten en Beijín.

obama y putin

Los dos líderes conversaron casi de manera casual mientras esperaban hacerse la “foto de familia” del foro.  “Solo tuvieron un breve encuentro, donde no tuvieron tiempo de tratar sus asuntos”, dijo un funcionario estadounidense citado por la agencia Reuters.

En todo caso, el encuentro de este lunes es el primero desde que ambos mantuvieron otra breve conversación sobre la crisis en Ucrania durante las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía en junio pasado.

La Casa Blanca ha dicho que no hay ningún encuentro bilateral planeado entre ambos presidentes, pero un portavoz del Kremlin, dijo a un grupo de periodistas que hay alguna posibilidad de que se reúnan o en Beijín o en Brisbane, en la cumbre del G-20.

Washington ha amenazado con imponer nueva sanciones a Moscú por reconocer las elecciones de hace ocho días en las zonas controladas por los rebeldes prorrusos en Donetsk y Lugansk y que ganaron los separatistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Voanoticias.com]

Deje un comentario