Oficina de Atención al Ciudadano reportó disminución de 70% en denuncias en Lechería - Lea Noticias

Oficina de Atención al Ciudadano reportó disminución de 70% en denuncias en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del municipio Urbaneja, trabaja sobre la marcha en los casos que recibe a diario, para canalizar la solución de los mismos. Para el primer trimestre, las cifras de denuncias y quejas entre los vecinos se desplomaron considerablemente.

b

Al término del mes de marzo, un total de 50 casos aproximadamente fueron recibidos en el despacho de atención de la Alcaldía de Lechería, cifra que descendió cerca de 70% con respecto al periodo de 2012 donde se atendieron 162 personas con diferentes problemáticas.

La coordinadora de OAC en Urbaneja, Diorlys Sarmiento, informó que de estos casos atendido durante el 2013, la mayoría de ellos son por violar la ordenanza de Convivencia Ciudadana, entre los que destacan: contaminación sónica, deposiciones de mascotas, daños a las áreas comunes de los condominios, entre otros.

En referencia al último de los casos, trajo a colación un caso que se presenta en el conjunto Residencial Árbol para Vivir. “Acá existe una pandilla de pequeños que han causado destrozos dentro de ese condominio y hemos tenido bastante reclamos por parte de los vecinos que allí residen. Nosotros hemos acudido con el personal del Cmdnna Urbaneja para poder servir de mediadores y solucionar esta problemática”, dijo.

Asimismo, la coordinadora de este despacho, enfatizó que como parte de las soluciones han realizado más de 20 charlas en los diversos condominios que hacen vida en la jurisdicción para que conozcan y manejen la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; a fin de que ésta se cumpla a cabalidad y se disminuyan los problemas entre vecinos. “Todos estos trabajos los hemos estado realizando en conjunto con el personal de la Policía Comunal”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mejor servicio

La funcionaria municipal, recalcó que gracias al trabajo que se ha venido realizando con el personal de Corpoelec e Hidrocaribe las denuncias por estos dos casos han disminuido considerablemente. “Nosotros nos mantenemos siempre en contacto con los representantes de estas dos empresas a fin de que todo marche bien en nuestro municipio”, expresó.

La coordinadora, hizo un llamado a la colectividad a que se acerquen a la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la sede de la Alcaldía, específicamente en el Centro Comercial Fórum Plaza. “Las puertas de nuestro despacho se encuentran abiertas para todos nuestros vecinos, trabajamos parar atenderlos y brindarles soluciones a sus problemas”, concluyó.

Prensa Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario