Olivia Newton-John fallece a los 73 años - Lea Noticias

Olivia Newton-John fallece a los 73 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Olivia Newton-John, quien saltó a la fama a nivel mundial por su interpretación de Sandy Olsson en Grease junto a John Travolta, ha muerto a los 73 años. El anuncio fue hecho por su esposo, John Easterling, en Facebook. Según reseñan en el diario Hipertextual.

«Olivia fue un símbolo de esperanza y triunfos durante los más de 30 años en que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama. Su proceso y experiencia con plantas medicinales continuará en la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación del cáncer y plantas medicinales», explica el comunicado.

Olivia Newton-John nació en septiembre de 1948 y creció en Melbourne, Australia. Además de su carrera como actriz, fue una exitosa cantante de country, pop y soft-rock. Llegó a vender más de 100 millones de álbumes y logró posicionar más de 40 temas en el Billboard Hot 100 a lo largo de 5 décadas.

Probablemente, su disco más conocido y exitoso es Phisical, lanzado en 1981 del que se desprende la canción del mismo nombre que fue un fenómeno en si mismo. Se mantuvo diez semanas en las listas de temas más populares, y tuvo su dosis de controversia, siendo prohibida en ciertos países por su letra sugerente.

Olivia Newton-John además fue una de las primeras artistas en el mundo que tomó la decisión de invertir recursos en la grabación de vídeos para sus canciones. Lanzó, en 1982, el videoálbum llamado Olivia Physical. Todos los clips fueron dirigidos por Brian Grant. En una entrevista para Billboard predijo el futuro de la industria musical: «Creo que este es el camino que tomará la música en el futuro. Visuales acompañando las canciones».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Olivia Newton-John en el cine y la TV

Su carrera como actriz también fue prolífica, pero a pesar de su éxito con Grease, no tuvo mucha suerte en otros largometrajes. Sus siguientes dos películas fueron Xanadu y Tal para cual, que en ambos casos fueron un fracaso en taquilla. También apareció en algunos filmes para TV y unas cuantas producciones más a lo largo de la década de la década de 1990 e inicios del siglo XXI.

Olivia Newton-John también participó en algunas de series de TV actuando como ella misma, incluyendo Murphy Brown, Ned and Stacey y Glee. Además, interpretó el personaje de Bitsy Mae Harling en 12 episodios de la serie Sordid Lives en el canal canadiense Logo. Esta funcionó como una precuela de la película del mismo nombre estrenada en 2000, donde también fue parte del reparto.

Tras su diagnóstico de cáncer en 1992, se mantuvo en remisión durante 25 años. En mayo de 2017, anunció que se le había detectado un nuevo tumor en la base de la columna vertebral. Un año más tarde, en 2018, Olivia Newton-John canceló un pequeño tour apenas tres semanas después de anunciarlo debido a complicaciones con la enfermedad.

John Travolta, su compañero de reparto en Grease ha dedicado unas emotivas palabras para Olivia Newton-John desde su cuenta de Instagram: «Mi querida Olivia, mejoraste tanto nuestras vidas. Te veré más adelante en nuestros caminos y volveremos a estar juntos. Tuyo, desde el primer momento que te vi, y para siempre. Tu Danny, tu John».

 

Fuente: hipertextual.com

Deje un comentario