Omega 3 potencia efecto de fármacos para combatir colesterol

alimentos-con-omega-3

 

Una investigación comprobó que la combinación de estatinas, -que es un grupo de fármacos usados para disminuir el colesterol en sus distintas formas-, con Omega 3, puede potenciar el efecto del fármaco hasta en tres veces.

La investigación está dirigida por el profesor Hyo-Soo Kim de la División de Cardiología del Departamento de Medicina Interna en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, y fue publicado en el European Journal of Clinical Nutrition.

El grupo de especialistas, encabezados por Hoy-Soo Kim, realizó una terapia dual de seis semanas en que administraron a 50 personas, de forma aleatoria, un tratamiento de 20 mg de estatinas solas o en combinación con 4 gramos de Omega 3 por día.

El grupo que recibió ambas dosis experimentó una reducción promedio en los niveles de triglicéridos de 309, 2 a 177,7 mg por 100 ml, en comparación con una reducción de 294,6 a 238,3 mg por 100 ml en el grupo que sólo recibió estatinas.

Además, se observó una reducción significativa en los niveles del colesterol malo en ambos grupos, mientras que los niveles buenos no se vieron afectados.

El aumento de los triglicéridos en la sangre se denomina hipertrigliceridemia y es considerado como un factor de riesgo cardiovascular, por lo que los nuevos antecedentes de los especialistas significan un gran avance para la salud del corazón.

Por otro lado, los Omega 3 se han relacionado con una amplia gama de beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, el buen desarrollo de las guaguas durante el embarazo, la salud de las articulaciones y la regularización del tránsito intestinal.

Las fuentes de Omega 3 se encuentran en el mundo vegetal a través de la semilla de chía, linaza y canola, y en el mundo animal en los pescados y el krill, siendo su consumo clave para el ser humano.

Fuente: [Publimetro.cl]

Contenido Relacionado