ONA incineró más de 500 kilos de marihuana en Táchira - Lea Noticias

ONA incineró más de 500 kilos de marihuana en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de culminar de forma exitosa la cadena de custodia en las salas de evidencias de la región andina, la Oficina Nacional Antidrogas y el Ministerio Público (MP)  coordinaron y supervisaron en la mañana de hoy, el acto de incineración de 503 kilos con 200 gramos de marihuana en el Horno Pirolítico, ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

ona

El próximo viernes las autoridades competentes procederán a destruir otras sustancias ilícitas incautadas durante los procedimientos realizados para combatir el tráfico ilícito en el estado fronterizo.

En el estado Táchira a la fecha se han incinerado más de 7 mil kilogramos de distintas drogas incautadas en diversos operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad.

De igual manera, en esta semana otros estados del país llevarán a cabo más incineraciones de drogas, esto como parte de los lineamientos derivados del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 del Estado venezolano para la ejecución de políticas públicas dirigidas a la lucha contra las organizaciones delictivas y el tráfico de sustancias ilícitas.

En cuanto a los Hornos Pirolíticos inaugurados por la ONA en 10 estados del país, estos cuentan con certificación de la Organización Mundial del Ambiente, debido a que su procedimiento se ejecuta sin contaminar al personal que los manipula, ni las comunidades aledañas y ni al medio ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa ONA]

Temas relacionados

Deje un comentario