Aristóbulo realizó asambleas junto a la Ministra del Trabajo - Lea Noticias

Aristóbulo realizó asambleas junto a la Ministra del Trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación del Poder Popular se llevó a cabo el encuentro que marca el inicio de la búsqueda de propuestas para la consolidación del II Plan Socialista del desarrollo de la Nación 2013-2019. El candidato de la revolución para la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz junto a la ministra del trabajo María Cristina Iglesias dieron los lineamientos para iniciar los debates.

ANZOÁTEGUI DISCUTE PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR 2013-2019

Aristóbulo Istúriz explicó que esta fase tuvo su antesala en la campaña del Comandante Hugo Chávez, donde el pueblo conoció la propuesta del Plan Patria. “Estamos dando un debate público en todo el país, teniendo como protagonista el Poder Popular, los movimientos y frentes sociales también tendrán participación activa, para encaminarnos en el objetivo de convertir a Venezuela en potencia mundial.

Por su parte, María Cristina Iglesias, Ministra del Trabajo y comisionada para el estado Anzoátegui, de la puesta en marcha del proceso constituyente, informó que 13 mil 600 consejos comunales participan en estas actividades, para construir el socialismo, que es posible al “reestablecer la independencia nacional luego del triunfo del Comandante Hugo Chávez”.

“Para avanzar hacia el socialismo necesitamos de un poder popular, capaz de configurar una nueva sociedad de la vida cotidiana”, así lo plasmó el mandatario nacional en una carta enviada, cuya lectura se realizó al inicio de esta asamblea. Iglesias, manifestó que “Chávez es un Libertador de todos los tiempos”.

Asambleas y métodos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al desarrollo progresivo de los debates, Aristóbulo Istúriz explicó que en las plazas Bolívar de cada municipio se activarán los buzones de la patria, permitiendo la participación, asesoría, elaboración y presentación de proyectos por las mismas organizaciones y frentes sociales, juventud, comunas y todos aquellos que sigan y quieran ponerse al propósito de servir a la patria.

Istúriz, acotó que “el trabajo que vamos hacer ahora no se puede hacer si no sabemos cual es el programa de la patria”, razón por la que se distribuyó el Plan Socialista 2013-2019. Luego de esta fase de debates, se realizará el proceso de sistematización y recopilación de propuestas para realizar el programa de la nación final que será presentado por el Presidente Hugo Chávez Frías el próximo 10 de enero del año 2013 ante la Asamblea Nacional.

Prensa PSUV Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario