ONA inició taller de asesores comunitarios en Comunidades Indígenas - Lea Noticias

ONA inició taller de asesores comunitarios en Comunidades Indígenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina Nacional antidrogas en el Estado Anzoátegui, comenzó la capacitación en materia de prevención integral de sustancias ilícitas en las comunidades indígenas.

DSCF0219

En esta oportunidad la población indígena de caigua denominada Cumagoto realizaron el taller de asesores comunitarios dictados por el personal de la ONA para instruirlo en la prevención integral. “La idea es tener una sociedad más saludable y disminuir el consumo de drogas en la entidad”, dijo Segundo Barreto Comisionado de la Ona.

El Comisionado de la Ona en el Estado Anzoátegui Segundo Barreto informó, que para el inició del taller se dictaron los módulos I, II Y III y continuará el próximo martes con una actividad deportiva cultural y recreativa.

Para la próxima semana se estará capacitando otra etnia de la zona centro específicamente a la comunidad Kariña en los municipios de Anacos y Freites.

DSCF0218

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Multiplicando la Prevención

En el marco de la capacitación de Talleres de asesores la Ona realizó un encuentro con un grupo de docentes del Estado Anzoátegui para formarlo en materia de prevención y sean multiplicadores del taller en las escuelas y así contribuir con el objetivo primordial de la ONA de evitar a través de la prevención el consumo de sustancias ilícitas en los niños, niñas y adolescentes.

En la reunión el Comisiona de la Ona por el Estado Anzoátegui pidió la colaboración de los docentes para que seas facilitadores de la información y promuevan conjuntamente con el personal de la ONA el plan Sembrando Valores para la Vida.

[Fuente: Ona Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario